Entre bosques, ríos, cascadas y pozas cristalinas, la Sierra Norte de Puebla es un destino turístico que cautiva y asombra a quienes la visitan.

Este rincón mágico cuenta con cabañas acogedoras e impresionantes paisajes que se convierten en un regalo para aquellos que buscan una conexión auténtica con la naturaleza.

Aquí te compartimos cinco lugares que no te imaginabas que existían en la Sierra Norte de Puebla.

Río San Marcos

El Río de San Marcos es una belleza natural localizada en el municipio de Naupan, el cual se encuentra a tres horas de la capital poblana.

Este río recorre la porción septentrional y sirve de límite con Pahuatlán y Tlacuilotepec.

Naupan destaca por sus textiles y su ropa hecha a mano, creada por artesanas que muestran su cultura y tradiciones a través de sus bordados.

Mirador de Ahíla en Pahuatlán

El mirador de Ahíla se encuentra en la cima del Cerro del Cirio, el cual está a unos 1,750 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí podrás observar una de las panorámicas más impresionantes de este Pueblo Mágico, así como grutas y cuevas naturales que seguro te sorprenderán.

Este lugar se ha vuelto el favorito de los amantes de los deportes extremos, ya que desde esta altura puede practicar vuelo, parapente, ciclismo de montaña, senderismo e incluso es ideal para la observación de aves.

Ahíla es una comunidad que se ha dedicado por años a la floricultura, además del cultivo de café. El mirador de Ahíla, se localiza a 10 kilómetros al sureste del centro de Pahuatlán por la Ruta 106.

Tosepan Kali

Estas cabañas están ocultas en un bosque de niebla de la Sierra Norte del estado de Puebla. Los cuartos están elaborados de bambú y tienen un costo aproximado de 650 pesos por persona.

Todas las habitaciones cuentan con ducha y baño privado en la habitación con agua caliente y acceso a internet vía Wi-fi.

Estas cabañas se encuentra en la carretera Federal Libre Cuetzalan-San Miguel, Kilómetro 1.5, Nahuiogpan, Cuetzalan del Progreso.

Jonotla

Este municipio se encuentra a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla y a muy pocos kilómetros Cuetzalan, su nombre proviene del náhuatl y significa “donde abunda el jonote”.

En este lugar se encuentra uno de los miradores naturales más hermosos de la Sierra Norte, donde podrás admirar los paisajes más increíbles.



Conocido como “el balcón de la sierra” desde 1922, el Santuario del Peñón se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una vista de 360 grados.

Desde esta altura podrás apreciar gran parte de la Sierra Nororiental y el Río Tecolutla.

Glamping las Nubes Chignahuapan

Este sitio se localiza en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, a casi a 2 horas y media de la capital poblana.

Aquí encontrarás dos opciones de descanso, cabañas o cápsulas tipo iglús que te permitirán estar en contacto directo con la naturaleza sin renunciar al confort y bienestar de una casa.

El precio varía de acuerdo al tipo de hospedaje y la comodidad que estrés buscando. Las Nubes Cabañas & Glamping se encuentran a 5 minutos en coche del centro de Chignahuapan, en la Carretera a los baños termales.

Google News