La tos, en muchas ocasiones, es considerada como el último malestar de una enfermedad respiratoria que desaparece lentamente, pero persiste durante varios días, afectando la calidad de vida de quien la padece. Pero, ¿cuál es elmás recomendado para combatirla?

Es común que muchas personas recurran a la ingesta de tés o infusiones caseras con el propósito de aliviar las molestias y recuperar la salud. Esto nos lleva a realizar un repaso por las mejores infusiones para tratar la tos.

Estos son los mejores tés

El jengibre es uno de los ingredientes naturales más recomendados para preparar té o infusión y combatir la

Se estima que el jengibre puede relajar los músculos de las vías respiratorias, lo que resulta beneficioso para los síntomas del asma, incluida la tos. Además, contiene compuestos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta.

El consumo de líquidos calientes en general puede disminuir la irritación, sequedad y acumulación de moco en la garganta. El té de jengibre se puede preparar utilizando la raíz natural o comprando presentaciones procesadas en bolsitas, que solo requieren añadir agua caliente. Si se desea, se puede endulzar con miel natural para potenciar sus beneficios.

Otros productos naturales para preparar infusiones que ayudan a aliviar la tos incluyen el gordolobo, la bugambilia y la canela, ya sea sola, combinada con orégano o con jengibre.

Entre las infusiones más recomendadas también se encuentran:

  • Té de canela, clavos de olor y limón. 
  • Té de tomillo. 
  • Té de hierbabuena. 

En general, los tés o infusiones suelen utilizarse como complemento de los medicamentos de patente para tratar enfermedades como la tos y el resfriado, consideradas leves en la mayoría de los casos, pero que, al complicarse, pueden representar un riesgo grave para la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS