Si estás pensando en donde pasar Año Nuevo en Puebla y que no sea tan caro, aquí te compartimos 5 lugares a donde puedes viajar y que son sumamente accesibles.

Atlixco

Todavía estás a tiempo de planear tu viaje de fin de año en el Pueblo Mágico de Atlixco, un destino que está a tan solo 45 minutos de la capital poblana.

Durante tu visita no dejes de conocer el zócalo, el ex convento del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden, o el Templo y Convento de Santa Clara, todos estos atractivos son totalmente gratuitos.

Además, puedes descansar en hoteles o pasadas que están en el centro y que tienen un costo de 300 a 500 pesos la noche.

Zacapoaxtla

Aprovecha las vacaciones de diciembre y conoce este lugar mágico antes de que termine el año.

Zacapoaxtla es uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla. Este encantador lugar cuenta con varios atractivos, tanto naturales como arquitectónicos.

Entre sus bellezas naturales destacan sus tres miradores, donde podrás observar gran parte de la Sierra Norte.

Tiene dos cascadas, la primera se llama “La Gloria”, y tiene una altura de 35 metros, mientras que la segunda recibe el nombre de “La Olla y tiene una altura similar.

Si quieres descansar en Zacapoaxtla hay un centro ecoturístico llamado Rancho San Gabriel donde puedes descansar por menos de 1000 pesos.

Cholula

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a Puebla es Cholula.

Este milenario sitio es una de las opciones más accesibles para pasar un año nuevo increíble.

Para empezar, debes saber que subir por la pirámide hasta el Santuario de la Virgen de los Remedios no tiene ningún costo.

Y si quieres conocer más de la historia de este sitio, puedes visitar el Museo Regional de Cholula que tiene un costo de 40 pesos y los domingos la entrada es gratuita.



También puedes visitar el Mercado municipal San Pedro Cholula y degustar de los platillos típicos de la región.

Y si quieres descansar, también hay un glamping en medio de la naturaleza que destaca por su comodidad; se llama La Huerta.

Esta construcción de madera, en forma triangular, tiene espacio para dos personas y cuenta con una cama matrimonial, baño y regadera.

Pahuatlán

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, este Pueblo Mágico conserva muchas tradiciones indígenas. Esta localidad es conocida por la elaboración del tradicional papel amate además de una gran variedad de atractivos turísticos como lo son:

-El Templo de Santiago Apóstol

-Mirador de Ahíla

-Puente Colgante de Miguel Hidalgo y Costilla

-Cascada Velo de Novia

-La cascada de la Trinidad

-La comunidad de San Pablito lugar donde se produce el papel amate.

Y para hospedarte te recomendamos el Hotel Jardín, ubicado en centro de este pueblito mágico.

Cuenta con una fachada llena de arcos y balcones, así como con 17 habitaciones cómodas para una estancia familiar, en pareja o con los amigos. Los costos van desde los $400 en adelante.

Tlatlauquitepec

Su nombre proviene de las palabras náhuatl “Tlatlahui” que significa colorear y “Tépetl” que significa cerro; es decir, “en el cerro rojo o enrojecido”.

En la parte baja del municipio se encuentra Coateczin, un lugar lleno de magia, pero sobre todo de café, donde se puede observar la planta y el proceso para tener una rica taza aromática.

Otro de sus atractivos turísticos es la presa de la Soledad, un cuerpo de agua de 4 kilómetros que es alimentada por las aguas del Río Apulco.

En el centro de Tlatlauquitepec hay hoteles y estancias cuyos costos van desde los 400 a 600 pesos por noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS