La autopista México-Puebla no solo es un camino rápido hacia destinos populares, sino también un viaje lleno de sorpresas y tesoros ocultos que pocos conocen.

Más allá de los destinos turísticos convencionales, aquí te presentamos algunos lugares poco explorados que vale la pena descubrir:


Hacienda de San Cristóbal Polaxtla

Cerca de la autopista México-Puebla se encuentra la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, en el municipio de .

Considerada como una de las mejores de América Latina, fue catalogada como un monumento histórico de Puebla por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los primeros registros de esta hacienda datan de 1614, siendo un importante centro productor de trigo y cebada. Sin embargo, como sucedió con la mayoría de las haciendas, después de la Revolución, San Cristóbal fue expropiada hasta 1930, que pasó a manos de Bartolomé Saviñón, quien la vendió en 1963 a Antonio Haghenbeck.

Haghenbeck tomó la hacienda casi en ruinas y la convirtió en el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, incorporándole nuevos eventos arquitectónicos. En la actualidad el museo está destinado a realizar actividades educativas y culturales.


Alpinia

De los lugares turísticos de la autopista México-Puebla que también puedes aprovechar para conocer es Alpinia, ubicado en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Este parque rodeado de naturaleza se encuentra ubicado en las faldas del . Aquí sus visitantes podrán vivir una experiencia única rodeada de pinos, laberintos y actividades extremas.

Como lo mencionamos, su principal atractivo es un megalaberinto de 6 mil metros cuadrados, con aproximadamente 3 kilómetros de recorrido, desde la entrada hasta la salida; catalogado como el más grande de Puebla y de todo México.


Parque Nacional Izta-Popo

Unos kilómetros más adelante podrás encontrar la entrada al , un territorio de casi 40 mil hectáreas entre los estados de Puebla, Morelos y México.

Además de contemplar la majestuosidad de estos dos volcanes, puedes realizar diferentes actividades como lo son senderismo, alpinismo e incluso puedes acampar en la zona.

Encontrarás la entrada sobre la autopista México-Puebla y luego deberás tomar la desviación hacia Chalco y a partir de ahí seguir las señalizaciones.


Val´Quirico

Tal vez es el lugar más conocido, pero muy pocas personas saben que este complejo turístico se encuentra a un costado de la autopista México-Puebla y a solo 20 minutos del aeropuerto de Puebla.

significa Valle de Quirico, este nombre se eligió en honor a un pueblo italiano de la Toscana que venera a “San Quirico”.

El estilo arquitectónico de este pueblo tiene una mezcla de lo mejor de Italia y México. Razón por la que cada año, este lugar adorna sus calles con luces y colores para celebrar alguna festividad de nuestro país.

Aquí encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas, bares, galerías de arte y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS