La inminente llegada de la temporada de frío y el próximo invierno representan una invaluable oportunidad para los amantes de los deportes como el esquí, y Puebla también tiene mucho que ofrecer en la materia.

El lugar ideal para practicarlo o simplemente tener contacto con la nieve es el Pico de Orizaba, la elevación más alta del país, con una altura de 5 mil 747 metros. Su cima luce cubierta de nieve durante todo el año, y sus faldas ofrecen buenas condiciones para el esquí alpino y el snowboard.

En el municipio de Tlachichuca, se pueden encontrar servicios de guías alpinos que ayuden en un recorrido por la zona. Quienes busquen tener contacto con la nieve y el clima frío pueden contratar viajes de caminata, campismo, alta montaña y ciclismo de montaña.

La antigua Fábrica Museo de Glicerina y Jabón, que se ubica en Tlachichuca, fue habilitada para dar alojamiento. Además, son especialistas en el tema, ya que desde 1932 están inmersos en la aventura de montaña, apta para aficionados, familias o amigos en vacaciones.

Hay una empresa especializada en este tipo de viajes, no solo en Puebla, sino también en otros estados. Su portal es .


Curiosidades del Pico de Orizaba

El ascenso al Citlaltépetl, Pico de Orizaba o Cerro de la Estrella, se realiza desde la cara que da al municipio poblano de Ciudad Serdán, en el poblado de San Nicolás Tlachichuca, ubicado a 17 kilómetros. Desde allí empieza un camino hasta Villa Hidalgo y a partir de este punto, se continúa a pie. El ascenso al Alitzin se inicia desde Atzitzintla, llegando hasta la población de Texmalaquilla.

Así que, si amas la nieve y disfrutas del clima frío de la montaña, tienes que agendar una visita en esta o cualquier temporada al Pico de Orizaba.

Google News