Este fue el video con el que comenzó la carrera de Luisito Comunica | El Universal Puebla

Este fue el video con el que comenzó la carrera de Luisito Comunica

A nueve años de haber publicado su primer video en YouTube, el comunicólogo poblano tiene 37.5 millones de suscriptores y un puñado de empresas en diferentes giros

"Entrevistas chistosas sobre talentos" es el título del primer video en YouTube del influencer poblano. Foto: Luisito Comunica / YouTube (Captura de Pantalla)

Qué Hacer 26/11/2021 13:04 Redacción CDMX Actualizada 13:50

El 14 de abril de 2012 Luis Arturo Villar Sudek abrió el canal Luisito Comunica, al cual describió como “El más chido de YouTube”, que 9 años después suma más de 6 mil 900 millones de visualizaciones y 37.5 millones de suscriptores, que lo convierten en el influencer más famoso de México.

El primer video del canal se tituló Entrevistas Chistosas sobre Talentos, en el cual siendo estudiante de comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entonces de 21 años, entrevista a transeúntes en las calles del centro histórico poblano.

Nueve años después, el primer video del canal suma 1.6 millones de visualizaciones.

El video más popular de Luisito Comunica se publicó en 2017 y se titula Probando comida callejera en China, con un total de 63 millones de visualizaciones.

Ahora Luisito Comunica vive en la Ciudad de México, tiene 30 años y a partir de 2019 comenzó a acumular en su portafolios de inversiones a empresas en los sectores de telecomunicaciones, restaurantero, comercio electrónico, diseño textil, industria editorial y publicidad digital.

Los siguientes son los negocios que ha emprendido el comunicador a partir del éxito y fama que obtuvo con su canal de YouTube.

El Rey Palomo, ropa de diseño original

El Rey Palomo vende ropa con diseños originales, como gorras, sudaderas, playeras y chamarras.

Cuenta con una página de comercio en línea en los que hace envíos a toda Latinoamérica, con tiendas en Chile, Colombia y Bolivia.

Lugares Asombrosos, libro

En 2019 incursionó en la industria editorial con la publicación del libro Lugares Asombrosos con el sello de Alfaguara en el que narra sus mejores viajes a países extranjeros, que se vende en librerías y en plataformas de comercio electrónico.

El libro lleva el subítulo de Travesías insólitas, que es descrito como "una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar, qué llevar en tu maleta" y otros consejos para los "viajeros temerarios y trotamundos implacables".

Pillofón, telefonía celular

Pillofón es una marca de telefonía celular en la que la imagen de Luisito Comunica promueve planes de telecomunicaciones denominados: Capo, Chido, Crack, Perro y OLV, palabras recurrentes en los mensajes de este hábil comunicador.

La empresa dueña de la marca Pillofón es Diri Telecomunicaciones.

Deigo, restaurante tradicional japonés

Luisito Comunica hizo público en diciembre de 2020 en sus redes sociales que se había convertido en socio del restaurante de comida japonesa Deigo localizado en la Ciudad de México, con un video titulado tengo mi propio restaurante.

Este restaurante se ubica en la colonia Del Valle de la Ciudad de México y es uno de los restaurantes de comida tradicional japonesa más renombrados de la capital mexicana desde su fundación en 1995 por el señor Deigo Genshin Oyakawa.

En 2021 abrió una sucursal denominada Deigo Ramen, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, con un éxito demostrado por las filas que hacen los comensales para entrar.

Bolichera 21

 

En el mes de septiembre anunció la apertura de Bolichera 21, un restaurante fusión de comida japonesa, china y mexicana, inspirado en la tradición culinaria de Perú.

En octubre anunció la apertira de su tercer restaurante, Fasfú Burgers, especializado en hamburguesas y con presencia en México, Perú y Colombia.

Tequila Gran Malo

En marzo de 2021, Luisito Comunica dio a conocer su participación en la marca Gran Malo, un licor de tequila con sabor a tamarindo.

Bienes raíces

Luisito Comunica anunció en septiembre que adquirió una casa en Venezuela a “precio de ganga” en 20,000 dólares (unos 400,000 pesos mexicanos). La adquisición la realizó aún cuando miles de personas buscan migrar del país en busca de mejores condiciones de vida, apostando a obtener una plusvalía en el futuro.

 

Temas Relacionados
Luisito Comunica

Comentarios