Para la temporada de invierno, los médicos y nutriólogos recomiendan incrementar el consumo de vitamina C, la cual se encuentra en frutas y verduras. Por ello, El Universal Puebla te comparte cuánto cuestan las frutas para el ponche.
Una mezcla perfecta de vitamina C es el consumo de ponche de frutas, que además es una bebida caliente que ayuda a mitigar el frío en el cuerpo, ante las bajas temperaturas.
Hay una variedad de ponches, pero el más recurrente lleva frutas como guayaba, tejocote, caña, manzana y un toque de flor de Jamaica.
En Puebla, comprar estos ingredientes en el mercado municipal representa un ahorro, en comparación al hacer la compra en alguna tienda de autoservicio.
Mercado La Acocota
- Guayaba: 28 pesos el kilo
- Tejocote: 30 pesos el kilo
- Caña: 18 pesos el kilo
- Manzana Golden mediana: 30 pesos el kilo
- Jamaica: 17 pesos los 100 gramos
Chedraui
- Guayaba: 39.50 el kilo
- Tejocote: 39.50 el kilo
- Caña: 24.90 el kilo
- Manzana Golden mediana: 49.50 pesos el kilo
- Jamaica: 20 pesos los 100 gramos
Walmart
- Guayaba: 60 el kilo
- Tejocote: 46.90 el kilo
- Caña: 15.90 el kilo
- Manzana Golden mediana: 49.90 pesos el kilo
- Jamaica: 27 pesos los 100 gramos
A estos precios hay que sumar que el costo del azúcar, canela y ciruela pasa; que son en promedio de 33.5 pesos, 65 pesos y 85 pesos, respectivamente, que también dan sabor a la bebida típica en las fiestas decembrinas.
[Publicidad]
Más Información

Rescatan a mujer que se quedó atrapada en su auto por inundación en Cuautlancingo

Inauguran Punto México con más de 50 artesanos y productores de 20 municipios de Puebla

Secihti analiza con expertos el Plan Integral Nacional de Semiconductores Kutsari

Tras enfrentamiento, pobladores de Xoxtla recuperan pozo Pavigi y exigen frenar extracción de agua

























