Feliz Día del Padre 2021. 7 cervezas artesanales de Puebla para brindar con papá

Elegir un regalo para celebrar el Día del Padre suele ser complicado, sin embargo, una cerveza artesanal seguramente te hara quedar bien

Cervezas artesanales para festejar el Día del Padre
Cervezas artesanales para festejar el Día del Padre / Foto: Página de Facebook de Beso de Malta
Qué Hacer 20/06/2021 07:18 Redacción CDMX Actualizada 08:29

El próximo 20 de junio se festeja el Día del Padre en México. Sin embargo, aunque las restricciones han disminuido por la pandemia de Covid-19, es importante que se sigan manteniendo los protocolos de sanidad para evitar contagios.

Pero a pesar de la nueva normalidad, no se puede dejar de lado el festejo para el jefe de la casa  y una manera para consentirlo es con una buena cerveza artesanal.

Y por ello a continuación te damos opciones de excelentes cervezas artesanales que se pueden conseguir en Puebla.

Si de cervezas artesanales se trata, Puebla, Cholula y Atlixco, son una alternativa para que cualquier visitante local o foráneo deguste las opciones que ofrecen los alrededor de 35 y 40 productores, entre profesionales y caseros.

1. Cervecería Cholula

Convertida en una de las cervecerías más importantes de Puebla, la Cervecería Cholula ofrece, entre otras, la cerveza artesanal “la Cholulipa”, una american india pale ale con muchos lúpulos, intensa en amargor y aroma; y la Pale Ale Cascade, el estilo que los inspiró a volverse cerveceros: una american pale ale single hop.

Se ubica en Av. 13 Ote. #412, en Cholula.

cerveza-artesanal-cerveceria-cholula.jpg

2. Beso de Malta

Se trata de un rinconcito único en Puebla, que puedes encontrar en el centro de Puebla y donde podrás probar una grandiosa selección de cervezas artesanales mexicanas, acompañadas de deliciosa gastronomía que incluye cemitas, comida tradicional, invenciones propias y botanas.

Una buena cerveza crea sensaciones, sabores y experiencias inigualables, señalan los dueños de este lugar.

Se ubica en Calle 6 Oriente No. 6, en Cholula, Puebla.

3. Cervecería Portillo

Se trata de una auténtica Cerveza artesanal elaborada a partir de 100 por ciento malta, sin filtrar, madurada y acondicionada en botella. 

Para este Día del Padre, tendrán disponibles 2 grandes estilos belgas: 3 garantías belgian tripel y Portillo VIII Belgian Strong Dark.

No cuentan con un local o lugar fijo de distribución, pero por medio de su correo y cuenta de facebook los pueden contactar para pedir información o bien realizar algún pedido. 

cerveza-artesanal-cerveceria-portillo.jpg

4. Cervezas Amor Amargo

Cervezas Amor Amargo es una pequeña micro cervecería de Puebla con mucha pasión; con una gran cantidad de lúpulo.

cerveza-artesanal-amor-amargo.jpg

5. Imperio de Maltas

Se trata de una cervecería 100 por ciento poblana y artesanal, ubicada al pie de la histórica pirámide de Cholula. Comprometida con la elaboración de cerveza artesanal de gran calidad y producciones pequeñas: Lager, Golden, Stout, IPA.

cerveza-artesanal-imperio_de_maltas.jpg

6. Cervecería Desobediente 

Cervecería Desobediente fue fundada en uno de los pueblos mágicos más importantes de Puebla, San Pedro Cholula por Fernando Caracciolo, quien busca dejar un legado a través de su propia marca de cerveza.

Desobediente tiene tres estilos de línea: Odiseo/Pale Ale, Diablito/Irish Red y Gato Morado/Chocolate Stout, todas son muy fáciles de beber debido a su baja graduación de alcohol.

Se ubica en Calle 8 Norte, San Andrés Cholula.

cerveza-artesanal-cerveceria-desobediente.jpg

7. Crazy Moon

Crazy Moon, es una marca de cerveza artesanal de clase mundial que como su nombre lo dice promete llevarte a la luna y de ahí a la locura.

La cervecera ubicada en Cholula, evoca recuerdos de tiempos donde se tenía presente hasta el mínimo detalle, esto acompañado de una pasión de toda la vida por la simple delicia de los granos combinados con el lúpulo y el agua.

Sus cervezas principales son: 

  • Dry Irish Stout
  • American Pale Ale (APA) “Rye” 
  • Extra Special Bitter (ESB)
  • New England IPA
  • Honey Blonde
  • Munich Lager

Se ubica sobre Avenida Hidalgo, a unos metros del Zócalo de Cholula

cerveza-artesanal-cerveceria-crazy-moon.jpg

¿Qué es una cerveza artesanal?

Una cerveza artesanal es aquella que está elaborada siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal.

La producción de este tipo de cervezas, es  limitada, porque se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales. 

¿Cuál es la diferencia entre una cerveza artesanal y una industrial?

La diferencia es que en la cerveza artesanal se produce una segunda fermentación, que obtiene un gas natural, sintetizado por la propia levadura en la botella o el barril. 

En cambio en la cerveza industrial lo más frecuente es que se inyecte dióxido de carbono de forma artificial.

Una cerveza artesanal tiene las siguientes ventajas sobre las industriales:

No contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes, el fermentado es natural y los sabores son el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y un aroma único y especial a esa cerveza.

Es innovadora, ya que se pueden crear combinaciones de sabores a gusto de los clientes.

Es independiente y social, ya que al no pertenecer a los grandes corporativos, las ganancias se quedan en la localidad ayudando a su economía.

¿Cómo se disfruta una cerveza artesanal?

De acuerdo con la cervecera Crazy Moon, algunas cervezas, como Stouts y Porters, deben servirse a aproximadamente 12.8 grados Celsius y no deben ser altamente carbonatadas.  Lagers debe ser fría y burbujeante. 

Algunas cervezas se deben servir en vasos de cerveza, otros en copas, un Pilsner en un vaso de Pilsner.

Pero recomiendan que al final bebas lo que te hace feliz y de la forma en que te hace feliz.

Las imágenes que acompañan este contenido fueron tomadas de los perfiles de Facebook de las cerveceras

 

Temas Relacionados
Día del Padre cerveza artesanal

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla