Goles con los que el Club Puebla ha dejado huella | El Universal Puebla

Goles con los que el Club Puebla ha dejado huella

Para los aficionados sigue siendo el campeón sin corona

club puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Qué Hacer 15/05/2022 16:23 Angeles Bretón Actualizada 17:46

Luego del resultado en el partido de cuartos de final, correspondiente al Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, entre la escuadra del Puebla vs América, los aficionados siguen apoyando a los camoteros pese al 3-2 a favor de las águilas.

Fueron más de 90 minutos de mantener a los seguidores del Club Puebla al filo de la butaca, más con el desempeño de Israel Reyes y Fernando Aristeguieta, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente etapa de la liguilla.

Estos momentos hicieron recordar a varios “Larcaboys” que, en redes sociales, revivieron minutos similares y otros más añoraron a jugadores goleadores que han pasado por el Puebla de la Franja.

Los aplausos sin duda fueron para Israel Reyes, considerado como uno de los mejores jugadores del presente torneo.

De la temporada 2021 los aficionados coincidieron que los mejores goles de cabeza fueron los de Alejandro “El Pelado” Acosta, y que cada tiro de esquina era un gol.

En el 2020, fue memorable el golazo de Santiago Ormeño cuando el Puebla se enfrentó contra Toluca, y fue considerado como el mejor delantero mexicano de la liga, en el Torneo de Apertura.

Pablo González fue el protagonista en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, mientras que a Lucas Cavallini sus fans lo posicionaron como el autor del mejor gol en la Jornada 4 de la Liga MX en ese mismo año.

Matías “El Chavo” Alustiza para la temporada 2017 marcó gol de remontada contra el Santos, a un minuto de haber entrado a la cancha. Para entonces se colocó entre los primeros cinco goleadores del Club Puebla.

Una temporada memorable fue la 82 – 83, tras vencer a Guadalajara en penales, Puebla obtuvo su primer título de Liga.

“En una tanda de penales que parecía interminable, pues cada equipo pateó 9 veces. Muricy Ramalho, Raúl Arias, Nelson Sanhueza, Ítalo Estupiñán, José Luis “Chaplin” Ceballos, Arturo “Mango” Orozco y Luis Enrique Fernández, finalmente fueron quienes anotaron sus respectivos penales y permitieron que Puebla se coronara como campeón de México por primera vez en su historia, con un marcador de 7 goles por 6”, se describe en la página oficial del Puebla.

En tanto, los poblanos de corazón señalan que los tres máximos goleadores históricos que ha tenido el Club Puebla a lo largo de más de siete décadas son Carlos Poblete, Ricardo Álvarez y Silvio Fogel.

Temas Relacionados
Puebla Club Puebla Deportes Qué hacer

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla