La zona turística de Los Fuertes se ubica en el Centro Histórico de Puebla y es uno de los mejores lugares para disfrutar una buena vista, conocer la historia de la ciudad o pasar un rato de esparcimiento.

Los fuertes de Loreto y Guadalupe son antiguas edificaciones militares que originalmente fueron capillas construidas en lo alto del cerro Acueyametepec y reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones con fines militares.

Entre los atractivos de esta zona, que es ideal para hacer ejercicio o disfrutar de un picnic, están el Mirador de Los Fuertes, el Mirador La Mantarraya, el Lago de la Concordia y el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.

Es además un sitio lleno de historia debido a que fue el escenario de la Batalla de Puebla de 1862, por lo que hay una amplia oferta cultural integrada por el Museo Fuerte de Loreto, Museo Fuerte de Guadalupe, el Museo Regional de Puebla, el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo y el Museo de la Evolución.

Los fuertes de Loreto y Guadalupe son unas antiguas edificaciones militares que se encuentran en la ciudad de Puebla. Originalmente se trataba de capillas construidas en lo alto de un cerro Acueyametepec, que fueron reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones con finalidades militares.

En la misma zona se encuentra el Parque del Teleférico, desde donde se puede abordar este atractivo paseo aéreo.

En esta zona histórica también se encuentra la Casa Puebla, que fue utilizada como residencia oficial del Gobierno del estado y que actualmente funciona como espacio recreativo donde se imparten talleres de danza contemporánea, teatro, pintura, ilustración, bordado, tradiciones, modelado en barro, telares de cintura, telar de pedal.

La extensión de Casa Puebla es desiete hectáreas rodeadas de áreas verdes y deportivas, así como juegos infantiles.

El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, construido en 1952, guarda en su memoria dos de las únicas tres presentaciones que tuvo en México el grupo británico de rock Queen, realizadas en octubre de 1981.

El estadio tiene un diseño multifuncional con aforo de 22 mil espectadores, su construcción se realizó para la olimpiada nacional de 1952 y fue inaugurado por el entonces gobernador Carlos I. Betancourt.

El inmueble se ubica en la zona cívica 5 de mayo, al pie del cerro de Loreto, que fue escenario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 y lleva el nombre del militar mexicano que encabezó la defensa ante el ejército francés.

Otro recinto destacable de la zona de Los Fuertes es la Plaza de Toros El Relicario, a un costado del Centro Expositor y el Museo de la Evolución.

En esta plaza construida en 1988 se han presentado matadores como Silverio Pérez, Fermín Espinoza “Armillita Chico”, Manuel Rodríguez “Manolete”, José "El Negro" Muñoz, Emiliano Vega y Mario Sevilla, entre otros.

La zona de Los Fuertes también es casa del Centro Expositor y el Planetario, sin faltar ofertas de hoteles y restaurantes.

No puedes irte sin antes subir a su famoso teleférico, inaugurado en 2016 y con dos torres, una de 38 metros de altura, en Calzada Zaragoza y la otra de 58 metros de altura, a un costado del Centro Expositor.

El recorrido solo es de 5 minutos, pero desde la cabina se puede admirar la Catedral Metropolitana, la Estrella de Puebla, el Cerro de La Paz, o Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS