Los moteles más caros de Puebla, ¿los conoces? | El Universal Puebla

Los moteles más caros de Puebla, ¿los conoces?

Los primeros moteles llegaron a México en los años 40, por movimiento migratorio de los años 30, durante la Guerra Civil Española

MOTELES EN PUEBLA

Foto: Moteles Puebla

Qué Hacer 04/08/2022 13:28 Erika Rodríguez Actualizada 13:31

Probablemente cuando hablamos de moteles, nos imaginamos un lugar exclusivo para los amantes que buscan un escondite para su amor, incluso hay personas que piensan que ir a estos lugares es denigrante.

Los moteles siguen siendo un tabú para la sociedad, de hecho, su concepto originalmente es otro. Estos lugares de descanso se crearon en Estados Unidos como hoteles de carretera, exactamente  en la conocida ruta 66, donde los motociclistas que recorrían este sitio pudieran pasar la noche. De ahí precisamente su nombre: mot-el.

Actualmente, encontramos moteles dentro de la ciudad, la carretera o hasta en pueblitos, su principal característica es la intimidad que ofrecen a sus huéspedes. En la mayoría de los casos no se ven sus caras, y se suele acceder directamente por el garaje individual a la habitación, asegurando la máxima privacidad.

De hecho, por su precio, y las características que se ofrecen, en muchos casos por su localización, son utilizados por todo tipo de viajeros.

Los primeros moteles llegaron a México en los años 40, por el movimiento migratorio de los años 30, durante la Guerra Civil Española. De acuerdo con la Asociación Nacional Hotelera, el 65% de los moteles que existen en la CDMX, están en manos de gallegos y sus descendientes nacidos en México.

En la ciudad de Puebla, hay algunas zonas populares donde se ubican la mayoría de los moteles, en las que destacan el bulevar 5 de Mayo, la carretera Puebla-Atlixco por mencionar algunos.

En Puebla hay para todo gusto, desde los clásicos, temáticos, hasta lujosos. A continuación, te compartimos 5 de los  moteles más lujosos en Puebla:

 

MOTEL ATENAS

 

Ubicado en Lateral Recta Sur 8101, La Loma, en el lateral de la Recta a Cholula.

La Suite Plus tiene un costo de: $2,500 por 12 horas. Es la más amplia y espectacular de todas y tiene jacuzzi, vapor y alberca.

 

 

MOTEL MAJESTIC

Ubicado en la 29 Sur 128, colonia La Paz.

La Habitación Alberca, tiene un precio de $1050 por 5 Horas.

 

 

MOTEL FARAÓN

Ubicado en la avenida 32 poniente 301, Santa María.

La Master Suite con Alberca: $2,500 por 24 horas. Es la más amplia de todas y tiene alberca.

 

 

MOTEL ALICE

 

Ubicado en Nayarit #8770, avenida las Torres.

La Play Room con jacuzzi, garage privado y más tiene un precio de $1150 por 8 horas.

 

 

MOTEL SHANGHAI

 

Ubicado en la Calle 5 Sur 5301, Villa Encantada.

La Master Suite tiene un precio de $2,500 por 12 horas.

Temas Relacionados
Puebla viral

Comentarios