Falta poco más de un año para que se lleve a cabo la Copa del Mundo 2026, pero para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en francés) el tiempo apremia y no hay que perder ni un segundo para la organización, por lo que ya abrió el registro para hombres y mujeres que quieran participar como voluntarios.
El Mundial de Fútbol regresará al Continente Americano y, por primera vez, tendrá lugar en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. Para esta copa mundialista contarán con 48 equipos, los cuales disputarán partidos en 16 estadios de los 3 países.
Los organizadores ya abrieron el registro para quienes deseen participar como voluntarios.
De acuerdo con la información en la página oficial de la FIFA, un voluntario, hombre o mujer, tiene las siguientes tareas:
“El voluntariado pone la sonrisa cordial y la voz alegre que nos unen. Ven a formar parte de nuestra comunidad mundial y del equipo que hace posible cada competición de la FIFA. Un equipo, una comunidad mundial, una experiencia inolvidable: FIFA Volunteer”, resalta en su página.
Las personas mayores de edad que deseen ser voluntarios para la Copa del Mundo 2026 deben cumplir con los siguientes requisitos.
Lee más: ¿El estadio Cuauhtémoc está embrujado y por eso pierde el Club Puebla?
Debes estar pendiente de tu correo electrónico porque ese será el canal en el que el personal de la FIFA te confirmará si fuiste aceptado.
Por ser un trabajo voluntario, la FIFA no paga tus servicios, tampoco costea los viajes, ni el hospedaje o comida u otros gastos que realices en caso de no vivir en alguna de las ciudades sede.
En México, la Ciudad de México; Zapopan, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, serán las ciudades donde los equipos mundialistas jugarán los partidos.
En la Ciudad de México, la sede será el Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana, una vez que culminen los trabajos de remodelación que se hacen de manera conjunta con Banorte para tener una capacidad de 90 mil aficionados.
En Zapopan será el estadio casa del equipo Chivas, donde habrá partidos, ya que tiene una capacidad de 48 mil espectadores, mientras que la casa del equipo Rayados, en Monterrey, Nuevo León espera recibir a más de 53 mil apasionados del fútbol.