El Pueblo Mágico de Atlixco cuenta con importantes atractivos turísticos, como el Parque Colón, el quiosco, las escalinatas, los murales dentro del Palacio Municipal y el Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel.

En estas festividades decembrinas, la vivienda con el número 905 de la calle 2 Sur, colonia Álvaro Obregón, atrae a decenas de visitantes que desean admirar el monumental nacimiento.

Hace más de cien años, la familia Sosa Roldán inició esta tradición, compartiéndola con vecinos desde hace 10 años, atrayendo visitantes de distintos estados e incluso de otros países.

Para el 2023, la familia colocó de manera ordenada y estratégica 3 mil 800 piezas para dar forma a este nacimiento, que ahora ocupa la cochera en lugar de una habitación, como solía ser.

La tradición comenzada por Lázaro Sosa y Socorro Roldán Sánchez es continuada por hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, quienes contribuyen con figuras, series, papel y otros elementos para la escenografía.

La familia se organiza desde finales de noviembre para desempacar las figuras y realizar la colocación, que incluye pasajes bíblicos, villas, desiertos, ríos, montañas y otros escenarios que representan la anunciación del Ángel Gabriel a María y el nacimiento de Jesús, entre otros. Se utilizan 3 mil 800 piezas, así como aserrín, arena, grava, agua, luces de colores y elementos naturales para dar vida a los distintos escenarios.

Mientras los visitantes admiran el nacimiento, la familia Sosa Roldán ameniza con música de villancicos y comparten la historia detrás de esta grandiosa tradición. El monumental nacimiento se encuentra en la calle detrás de la terminal de autobuses de Atlixco, y puede visitarse de forma gratuita de 9:00 a 23:00 horas hasta el 7 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS