Puebla llega a León para completar la hazaña y buscar la semifinal | El Universal Puebla

Puebla llega a León para completar la hazaña y buscar la semifinal

La Franja ya viajó a León para enfrentar este 28 de noviembre a la Fiera, en el partido de vuelta de los cuartos de final

Nicolás Larcamón, director técnico del Club Puebla
Nicolás Larcamón, director técnico del Club Puebla / Fotos: facebook.com/ClubPuebla
Qué Hacer 27/11/2021 16:55 Redacción CDMX Actualizada 17:23

Este 28 de noviembre se jugará el partido de vuelta entre el Club Puebla y el León, en lo que promete ser un gran encuentro entre ambas escuadras.

El partido que definirá a otro de los semifinalistas del Apertura 2021, sera de alto voltaje, pues la Franja deberá conservar y si se puede, agrandar la ventaja que sacara en el Cuauhtémoc, mientras que la Fiera, que terminó en la tercera posición en la Tabla General, buscará hacer valer su categoría y responderle en casa a su gente.

llegada-puebla-a-leon-eup-002_1.jpg

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón llegó la tarde de este sábado a la Ciudad de León, con gran ánimo luego del partido que dieran el jueves pasado y confiados en que este domingo completarán la hazaña.

Para poder continuar con el sueño, los camoteros tienen que empatar o sacar otro triunfo sobre los esmeraldas, quienes por su parte tienen como única opción para avanzar el triunfo.

llegada-puebla-a-leon-eup-004_1.jpg

La última vez en una semifinal

11 años han pasado ya desde la última vez que el Club Puebla estuvo en una semifinal.

Fue el 23 de mayo de 2009, en el Torneo Clausura, cuando los camoteros llegaron hasta esta instancia.

En aquella ocasión enfrentaron a los Pumas de la UNAM, en una serie que se definió en el partido de vuelta que se realizó en el Estadio Cuauhtémoc y donde los enfranjados se quedaron a segundos de llegar a la final.

El Puebla llegó a la vuelta con un marcador adverso de 2 goles a 1, pero apenas iniciando el encuentro, al minuto 3 empataron el global por la vía de la pena máxima, que cobrara con maestría Sergio ‘Cherokee’ Pérez. 

Daniel Osorno puso momentáneamente al Puebla en la Final, cuando al minuto 30 prendió un balón desde fuera del área, venciendo al experimentado Sergio Bernal.

Sin embargo, los entonces dirigidos por Jose Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ no pudieron contener el embate universitario y al minuto 89, el sueño terminó cuando el paraguayo Darío Verón, en un remate de cabeza dentro del área, mandó el balón al fondo del arco defendido por Jorge Villalpando.

Nuevamente la Franja tiene la oportunidad de poder llegar hasta esta instancia, pero primero deberá completar la faena ante el León, que no será un rival fácil.

 

Temas Relacionados
Club Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México