¡Qué chula es Puebla! Recórrela a pie

Con las medidas necesarias, recorrer la ciudad de Puebla es una opción para reactivar la economía y el turismo local.

Puebla es una de las ciudades coloniales más importantes de América.
Puebla es una de las ciudades coloniales más importantes de América.
Qué Hacer 17/03/2021 06:46 Andrea Martínez Actualizada 12:19

A un año de iniciada la contingencia por Covid-19, en la ciudad de Puebla se ha buscado reactivar espacios comunitarios para que la ciudadanía la visite con las precauciones necesarias para evitar contagios por coronavirus. Dos excelentes opciones son:

Centro histórico 

La fundación de la ciudad de Puebla tuvo lugar en la década de 1530 con la venia de la Reina Isabel de Portugal, lo que convirtió a este punto geográfico en una de las ciudades coloniales de mayor importancia en América. 

El primer cuadro de la ciudad está rodeado por múltiples representaciones de patrimonio arquitectónico y religioso, plazas, casas coloniales y monumentos que se pueden admirar tan sólo al recorrer las calles. 

La conservación de los tesoros artísticos y culturales de la ciudad es el principal motivo por el que el centro histórico de Puebla fuera declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Barrio del artista

Es el espacio artístico por excelencia en la ciudad de Puebla. Se ubica en la llamada Plazuela del Torno y ahí, artistas locales trabajan y exponen sus obras a la vista de los turistas que acuden a este corredor. 

El pasillo que compone la plazuela cuenta con un diseño colonial compuesto por 45 estudios y adornado por una fuente y monumentos de bronce para honrar a figuras de trascendencia como: Rafael Hernández, uno de los principales promotores del barrio, Rafael Hernández y Bernardo San Cristóbal, autores de la canción "Qué chula es Puebla", así como José Recek Saade y María Sánchez Robredo, poetas poblanos. 

Medidas de prevención

Para poder recorrer con tranquilidad cualquiera de estos dos puntos de la ciudad de Puebla, debes seguir todas las recomendaciones sanitarias de las autoridades, entre ellas:
-Mantener la sana distancia con otras personas, al menos 1.5 metros. 
-Usa en todo momento tu cubrebocas. Puede ser de tela y siempre debe cubrir tu nariz y boca, evita tocarlo con tus manos. Si puedes, usa careta. 
-Lavado de manos frecuente. Incluso si decides no tomar alimentos en alguno de los establecimientos cercanos, lleva contigo tu propio sanitizante y/o gel antibacterial para desinfectar tus manos con regularidad.

Temas Relacionados
Puebla Barrio del Artista

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital