La ciudad de Puebla es una ciudad vibrante, histórica y moderna, con muchísimo que ofrecer a sus habitantes y turistas.  Si no tienes plan para hoy, checa todas  las cosas que puedes hacer y ver dentro y fuera de la capital.

1. Centro Histórico

Caminar por las calles del centro histórico es una belleza, sus fachadas y casas coloniales que datan de los siglos XVI y XIX, sin duda te teletransportarán a otra época.

Por su belleza arquitectónica y por ser una de las mejores muestras de la urbanística hispánica en el Nuevo Mundo es considerado Patrimonio Cultural de la humanidad.

Alrededor del zócalo no falta nada, pues si hablamos de museos cercanos encontrarás más de 5 que relatan la historia de nuestro país y también del estado, como por ejemplo:

  1. El Museo Regional Casa de Alfeñique
  2. Museo Amparo
  3. Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos 
  4. Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán

Asimismo, para los amantes de arte sacro, deben saber que Puebla tiene una fuerte influencia religiosa, por lo que es común ver en cada esquina un recinto religioso. Por eso, mientras estás en el centro, te recomendamos visitar estas Iglesias:

  1. La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
  2. La Iglesia de San Francisco
  3. La Iglesia de Santo Domingo y la Capilla del Rosario
  4. La Iglesia de la Compañía
  5. Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen

Por último, no te vayas del centro histórico sin probar la churrería que fundada desde 1962 y La Pasita, una cantina inaugurada

en 1916.

2. Los Fuertes

La Zona Histórica de Los Fuertes fue escenario de la Batalla del 5 de mayo de 1862 entre los ejércitos mexicano y francés.

Además de ser un sitio emblemático, este es un lugar recreativo te permite estar en contacto con la naturaleza.

En esta zona encontrarás otro tipo de actividades como:

  1. Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto
  2. Museo de la Evolución
  3. Planetario
  4. Lago La Concordia
  5. Teleférico
  6. Cafeterías

3. Cholula

Cholula es unos de los pueblos mágicos más cercanos a la capital poblana. Este sitio se caracteriza por ser un pueblo prehispánico con riqueza arquitectónica y cultural.

La imagen icónica de este Pueblo Mágico es la Iglesia de los Remedios, que se encuentra en lo alto de lo que fue una Gran Pirámide prehispánica.

Pero visitar Cholula no solo es conocer su pirámide, sino también es conocer más  obras arquitectónicas y tradiciones.

Una de las bellezas arquitectónicas que no debes perderte es el majestuoso Templo de San Francisco Acatepec, un monumento religioso del siglo XVIII, característico de la arquitectura barroca de México, que es famoso por su fachada de mosaicos de talavera combinada con ladrillo rojo.

Asimismo también puedes visitar el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los conventos más antiguos de América.

También para los amantes del arte, pueden visitar el Museo Regional de Cholula, en donde a través de sus ocho salas se puede conocer su riqueza histórica y cultural.

Otros lugares que puedes conocer en Cholula son:

  1. Capilla Real
  2. Complejo Cultural Cholula
  3. Jardín Etnobotánico
  4. Mercado Cosme del Razo
  5. Museo de Talavera Alarca
  6. Parroquia de San Pedro
  7. Santa María Tonantzintla
  8. Plaza de la Concordia - Los Portales

Y si te da hambre, no te preocupes Cholula cuenta con una gran oferta de bares, restaurantes y atractivas tiendas de artesanías y galerías de arte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS