Quién es Majo López, la capitana del Club Puebla que está rompiendo récords | El Universal Puebla

Quién es Majo López, la capitana del Club Puebla que está rompiendo récords

La capitana de La Franja soñaba con vestir los colores del equipo de sus amores y cumplió su anhelo convirtiéndose en su máxima goleadora

Mari Jose López
Foto: Instagram / maryjoelop06
Qué Hacer 10/11/2021 15:48 Redacción CDMX Actualizada 17:04

María José López López es la capitana del Club Puebla Femenil, la líder histórica de goleo del club y la primera jugadora en disputar 100 partidos con el equipo de La Franja.

Mary Joe, como se identifica en sus redes sociales, ocupa la posición de defensa y porta el número 18 en la camiseta del Puebla, equipo del que fue aficionada desde su infancia.

Es licenciada en Publicidad y Comunicación de Mercados por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Su debut profesional con el Puebla fue en la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2018, en el campo de Los Olivos, con una victoria de 4-0 contra la escuadra de Veracruz.

María José ha portado el gafete de capitana desde la Jornada 2 del Clausura 2019 que se disputó ante las Tuzas del Pachuca

La “Capi”, como le llaman sus compañeras, es la líder histórica de goleo del Club Puebla con 14 anotaciones.

En el rubro del goleo está empatada con Mariela Jiménez, quien salió de la franja para integrarse con la escuadra de Santos.

Su primer gol llegó en la Jornada 15 del Apertura 2018 contra el Cruz Azul, y el más reciente cayó en la Fecha 15 del actual torneo de Clausura 2021.

Fue en el último juego disputado el 8 de octubre en el estadio Olímpico Benito Juárez que llegó a la marca de 100 juegos.

Los entrenadores que la han dirigido son Rogelio Martínez, a quien le debe su debut profesional, y posteriormente Jorge Gómez y Juan Carlos Cacho.

Temas Relacionados
Club Puebla Femenil

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México