Surge la empanada de Chile en Nogada en Atlixco | El Universal Puebla

Surge la empanada de Chile en Nogada en Atlixco

El platillo barroco de temporada ha inspirado el surgimiento de bebidas, postres y otras innovaciones

Surge la empanada de Chile en Nogada en Atlixco

Foto: Especial

Qué Hacer 30/07/2022 13:46 Angeles Bretón Actualizada 13:46

Para los poblanos esta temporada del año es de las más esperadas, ya que es momento para degustar del tradicional platillo de Chile en Nogada.

Hay quienes no solo comen uno, dos o tres chiles durante la corta temporada, sino hasta 15 o más, pues de verdad les representa todo un manjar.

La mezcla de chile poblano relleno de carne con frutas de temporada, el campeado de huevo y la salsa de nuez de castilla es una delicia para los paladares que gustan de lo dulce con salado.

Tanto es el gusto de los poblanos por este platillo que han surgido creaciones que tienen como base el chile en nogada, tales como helados, paletas, pulque, hamburguesa y ahora empanadas.

Sí, empanada de chile en nogada. Se trata de la creación de la familia Nava Sánchez, propietarios de la Pozolería Ocotlán, en el municipio de Atlixco.

photo_2022-07-30_13.37.06.jpeg

Imagen | Pozolería Ocotlán

En el establecimiento dedicado a servir platos de pozole y molotes, decidieron -por la temporada- servir todos los domingos el plato de chile en nogada acompañado de espagueti y un pan.

Sin embargo, una de las nietas de la familia, amante del pan, tuvo la idea de crear empanadas de chile en nogada.

Se trata de una pasta de hojaldre en forma de triángulo rellena de carne, pera, durazno y manzana, cubierta de salsa de nuez de castilla, queso y jerez, adornada con dientes de granada roja y hojas de perejil.

Esta fusión entre pan y chile en nogada solo se venden los sábados y domingos sobre pedido, por lo que entre semana se levantan las órdenes para quienes estén interesados en degustarlas por un costo de 40 pesos la pieza.

Se recogen a partir de las 14:00 horas en Calzada del Carmen número 1520, Colonia Hogar del Obrero, a una cuadra de Casa de Cultura en Atlixco.

A través de redes sociales los comentarios de los amantes del chile en nogada han aplaudido la creación, pero también hay voces que critican que un plato tan completo y que surgió de las cocinas conventuales sea alterado de esa manera.

“Pronto en Puebla, carnitas de chile en nogada”, “Próximamente la sopa de chile en nogada, sí señor”, “Respeten el platillo original y no hagan esos inventos”, “A mí me encantaron, las recomiendo”, “Qué genial, pan y chile en nogada, mis favoritos en el mundo mundial”, se puede leer entre los comentarios.

Tal como dice la publicidad de las empanadas de chile en nogada ¿Te atreves a probarlas?

Comentarios