Top 5 lugares de comida libanesa en Puebla | El Universal Puebla

Top 5 lugares de comida libanesa en Puebla

La gastronomía del Medio Oriente es ancestral, reconocida por tener colores, aromas y sabores muy propios de esta cultura

Top 5 lugares de comida libanesa en Puebla
Qué Hacer 30/07/2022 12:37 Erika Rodríguez Actualizada 12:37

La gastronomía poblana es el resultado de un rico mestizaje y el choque de culturas que llegaron a nuestro país, algunas de esas raíces son principalmente árabes.

En el siglo XXI, personas de Medio Oriente llegaron al territorio mexicano huyendo del Imperio Otomano, así fue como decidieron establecer una nueva vida, trayendo sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

Uno de los principales puntos de residencia de los libaneses mexicanos fue la ciudad de Puebla. Debido a que la mayoría ingresaron por el puerto de Veracruz, en su camino hacia la ciudad de México, muchos terminaron por quedarse en esta ciudad.

Algunos de sus principales platillos son: tacos de col y parra, pepinos con jocoque, baba ganoush, alambres, kafta harra, falafel, hummus, kebbe (kepe) bola, mini volován de berenjena, tacos árabes entre otras cosas deliciosas.

La gastronomía del Medio Oriente es ancestral, es reconocida por tener colores, aromas y sabores muy propios de esta cultura.

Es por eso que ahora nos dimos a la tarea de buscar 5 sitios para que cuando tengas antojo de comida libanesa, puedas disfrutarla en la capital poblana.

1. Centro Mexicano Libanés de Puebla

Este lugar abrió sus puertas el 31 de diciembre de 1972, inaugurado por el gobernador del estado, Gonzalo Bautista O’Farril y el Excmo. Embajador de la República de Líbano, Dr. Joseph Naffah.

Este sitio se construyó con la finalidad de “unir a la comunidad mexicano libanesa de Puebla, preservar su herencia cultural y manifestar el orgullo de ser libanés.”

Actualmente, es uno de los centros sociales y deportivos más importantes de Puebla, y por la calidad en su oferta gastronómica que puedes disfrutar en su restaurante.

Dirección: Bulevar Hermanos Serdán número 222 Colonia Real del Monte.

2. Biblos Lomas

En este restaurante de comida libanesa, a parte de disfrutar de su gran sabor, podrás encontrar artesanías, dulces, y hasta materia prima, para hacer tus propias recetas.

Esta es su página de Facebook: https://www.facebook.com/BiblosLomas

12274581_645154245625546_7782303094544287699_n.jpeg

Foto: Biblos Lomas

Dirección: Avenida del Castillo 5500 Local 115 C Pabellón Lomas, San Andrés, Cholula.

3. Lebnan / Comida Libanesa

Lebnan es un restaurante familiar con más de 10 años en Puebla, donde conocerás sobre la gastronomía mediterránea.

Dirección: Privada B Oriente de la 16 de septiembre 3312, Huexotitla.

4. Magda Restaurante Libanés

Cuenta con una amplia variedad de platillos típicos árabes. Su conocida Mesa Libanesa es la mejor opción para comer abundante y probar un poco de todo al mismo tiempo.

Dirección: Antiguo Camino Real a Cholula 4604, Santa Cruz Buenavista.

5.  Sukel Comida Libanesa

Sukel surge de la idea de crear toda una experiencia al momento de comer un cachito del Medio Oriente y descubrir de nuevos sabores, este restaurante por el momento solo ofrece comida para llevar.

Puedes ordenar en línea a través del siguiente enlace: https://www.sukelrestaurante.com/online-ordering

¡Coman, disfrutan y compartan!

Comentarios