Tras campeonato del Atlas, ¿Puebla es el equipo con la sequía más larga de campeonatos? | El Universal Puebla

Tras campeonato del Atlas, ¿Puebla es el equipo con la sequía más larga de campeonatos?

Los Rojinegros del Atlas lograron terminar con una racha de 70 años sin ser campeones y ahora cuáles son los equipos con más años sin conseguir un título

El Club Puebla es de los equipos con una larga sequía de títulos
El Club Puebla es de los equipos con una larga sequía de títulos / Foto: Puebla80s.blogspot
Qué Hacer 13/12/2021 17:29 Redacción CDMX Actualizada 18:38

La noche del pasado 12 de diciembre, el Atlas se convirtió en el nuevo campeón de la Liga MX, después de 70 años de sequía, pues su último y único título, lo ganó en 1951, con lo que dejó de ser uno de los equipos con el mayor número de años sin lograr un título.

Y tras haber terminado con esa larga sequía, surge la pregunta de qué otros equipos son los que más años tienen sin conseguir un campeonato de la Primera División en la Liga MX.

Tras el campeonato del Atlas, el siguiente equipo con más años sin conseguir un título, serían los Gallos Blancos de Querétaro, pues desde su fundación, el 8 de julio de 1950, nunca han sido campeones del balompié mexicano.

Pero por otra parte, se debe señalar que el equipo queretano ha pasado por diversas etapas en el futbol nacional, y a lo largo de su historia ha tenido varias transformaciones.

¿Puebla, el equipo con más años sin un campeonato?

Descontando al equipo de los Gallos Blancos, que como se mencionó, tuvo años en los que la franquicia fue fue sacada de Querétaro, los clubes, Puebla, Necaxa, Toluca y Pumas, son equipos que ya ganaron un campeonato en el máximo circuito y han dejado de ser protagonistas de la fiesta grande.

Y de estas escuadras, es justamente el Club Puebla, quien mantiene la sequía más larga, pues desde su campeonato en 1990 bajo la dirección de Manuel Lapuente, la Franja, ya acumula 31 años sin levantar el Título de Liga.

Tras aquel triunfo ante la U. de G., el Puebla no ha sido protagonista en la búsqueda por el título, aunque en los últimos 2 torneos se ha colado hasta la liguilla quedando eliminado, por lo equipos que a la postre se quedaron con el subcampeonato: Santos y León.

 

Otros clubs con más años sin ganar un campeonato de Liga

Rayos del Necaxa

Siguiendo al Puebla, los Rayos del Necaxa son otro de los equipos que lleva muchos años sin un campeonato, luego de que su último título lo ganara en el Invierno 98, derrotando a las Chivas en el estadio Jalisco.

Aquel equipo aún mantenía parte del plantel que hiciera historia en la década de 1990, aunque ya era dirigido por Raúl Árias, quien tomó el lugar de Manuel Lapuente, quien había sido llamado para dirigir a la Selección Nacional.

Toluca F.C.

El Club Toluca es un caso similar al de los Rayos del Necaxa, pues luego de una racha de muy buenas temporadas y campeonatos en la primera década del siglo XXI, llegaron los años de sequía acumulando ya 11 años sin un Título.

El último campeonato lo ganaron en el Torneo Bicentenario del 2010, cuando derrotaron a Santos Laguna en dramática serie de penaltis,.

Pumas de la UNAM

Su séptima y última estrella de campeonato, la consiguieron en el torneo clausura 2011, frente a Monarcas Morelia. 

Luego de terminar con un gran torneo en segundo lugar general, con solo una derrota de visitante ante Jaguares de Chiapas y una en el Olímpico universitario ante el América, en la última jornada. Universidad llegó a la liguilla como uno de los favoritos para ganar el título, ya que había sido líder general del torneo la gran mayoría de la temporada, puesto que en la última jornada le fue arrebatado. 

Luego de ese campeonato, el equipo universitario ha jugado dos finales desde entonces, una ante Tigres en 2015 y ante León en 2020, perdiendo ambas.

Otros equipos que no han sido campeones en los últimos 10 años, son:

  • Xolos de Tijuana (Fue campeón en el Apertura 2012)
  • Atlético San Luis (Fundado en 2014)
  • FC Juárez (Fundado en 2015)
  • Pachuca (Fue campeón en el Clausura 2016)
  • Chivas (Fue campeón en el Clausura 2017)

 

Temas Relacionados
Club Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México