Uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza es el “mar de nubes”, una acumulación horizontal de nubes a baja altura.

Estas nubes bajas están asociadas a bancos de nieblas o neblinas, o bien áreas con espesa bruma.

Pero ¿sabías que puedes disfrutar de este hermoso fenómeno a tan sólo 3 horas de la ciudad de Puebla?

Ubicado en una de las montañas de la sierra poblana, Tetela de Ocampo es un Pueblo Mágico de gran belleza e historia.

Su nombre proviene del náhuatl y significa "abundancia de montículos de piedra". Sin embargo, hoy recibe el nombre oficial de la Tres Veces Heroica Tetela de Ocampo.

Este lugar cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos, museos, edificios antiguos, cascadas, ríos, grutas y miradores.

El mirador natural de Tetela de Ocampo es poco conocido, sin embargo, oculta un gran tesoro, pues más allá de regalarte las mejores panorámicas, es uno de los lugares donde puedes apreciar el famoso mar de nubes.

Este mirador se encuentra en la comunidad de José María Morelos, a tan solo 20 minutos de este Pueblo Mágico.

Los pobladores recomiendan subir al mirador desde muy temprano, de preferencia antes del amanecer, cuando el cielo esté totalmente despejado para observar este fenómeno.

No obstante, cabe señalar que el "mar de nubes" no es algo que se pueda presenciar todos los días, ya que, de acuerdo con especialistas, para que este fenómeno ocurra se deben dar una serie de condiciones como: el clima, la humedad y la temperatura.

Otro de los lugares naturales donde puedes observar el mar de nubes es en los cerros del Zotolo, el Zoyayo y el Coyoyo

¿Cómo llegar?

Tetela de Ocampo se encuentra a 149 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Para llegar, deberás tomar la Vía Corta a Santa Ana, para luego incorporarte a la carretera Apizaco-Tlaxco y continuar por Tlaxco-Chignahuapan.

Después, toma la carretera Interserrana durante unos 45 minutos hasta llegar al Pueblo Mágico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS