¿Cómo te caería un descanso envuelto en un ambiente campirano, con paseos a caballo, uso de vehículos 4 x4, admirando un paisaje boscoso y escuchando el canto de las aves y el agua de río? Eso y más es posible en un rancho muy cerca del Pueblo Mágico de Teziutlán.
Este es uno de los 12 Pueblos Mágicos que hay en la Sierra Nororiental de Puebla, donde los paisajes naturales son una constante, ya sea de pinos y oyameles o de bambú.
Si estás en busca de un lugar para desconectar y reconectar con lo más puro de la naturaleza, entonces checa esta nota que te comparte información de qué puedes hacer y encontrar en el rancho El Paraíso de Ayotoxco, muy cerca del Pueblo Mágico de Teziutlán.
Al llegar encontrarás que abundan áreas verdes y al fondo hay cerros cubiertos de árboles que regalan aire puro a los visitantes, así como un olor a bosque que de inmediato te invitará a desconectarte de la rutina y las preocupaciones del trabajo.
Encontrarás senderos tranquilos para que realices caminatas en familia o con la pareja, pero también para vivir la experiencia de montar a caballo y disfrutar del paseo muy al estilo campirano.
Imagina un día rodeado de vegetación exuberante, respirando aire fresco, disfrutando de la tranquilidad del campo, descubriendo la flora y la fauna de la región y escenarios naturales para crear recuerdos inolvidables en pareja, con amigos o en familia.
Podrás tomar fotografías en ríos claros, orillas verdes, del amanecer o atardecer entre montañas, así como de sus cabañas acogedoras o de las praderas donde encontrarás vacas y caballos.
En el sitio, para la mejor estancia de los visitantes o huéspedes, cuentan con servicio de temazcal y masajes, alberca y camastros para sol o sombra, zona de Gotcha y rapel para los más aventureros.
Lee más: Ruta de la Niebla en el Pueblo Mágico de Teziutlán: vive la mejor aventura de tu vida
El rancho también tiene villas elaboradas de bambú, hotel, restaurant, así como eventos especiales para lanzar globos de Cantoya.
Las cabañas tienen capacidad para 4 a 10 personas, pero si quieres más privacidad y comodidad también puedes hospedarte en el hotel tipo hacienda con 10 habitaciones para grupos de hasta 40 personas.
Para comer podrás disfrutar de lo mejor de la Sierra Nororiental como cecina asada, tlayoyos rellenos de alverjón, chilposo de pollo, tamales rellenos de costilla de cerdo y salsa roja, atole de frutas naturales, enmoladas rellenas de pollo y enchiladas rojas de chile de árbol.
Para tu paseo no olvides un guardarropa de jeans, chamarra, sombrero y botas o zapato cerrado, porque el clima promedio en esta temporada es de 27 grados, pero por las tardes se registran lluvias.
Para disfrutar de esta aventura, saliendo de Puebla, debes toma la autopista México-Puebla en dirección a Amozoc. A la altura de Chachapa encontrarás la desviación a Teziutlán y de ahí continúa por el camino que va directo hacia Ayotoxco de Guerrero.
Para obtener más información o reservar tu próxima visita, puedes llamar al 233 147 4610 del rancho El Paraíso.