El 6 de julio,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que los 190 felinos y otras especies en el santuario Black Jaguar White Tiger en la carretera Picacho-Ajusco, estaban en condiciones "de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general”.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) abrió una página para recolectar fondos y así poder atender a todos los felinos que aseguró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Asimismo la dependencia informó que los primeros 4 leones y 14 primates ya fueron llevados al Zoológico de Chapultepec.

Africam Safari se une al rescate

A través de un comunicado, el parque de conservación de vida silvestre de Puebla, Africam Safari, puso a disposición de las autoridades los recursos y el apoyo necesarios para rescatar y rehabilitar a todos los felinos que se encuentran bajo la custodia de Black Jaguar White Tiger.

“Como miembros de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México trabajamos de la mano con PROFEPA y SEMARNAT para el rescate de animales", expuso.

En el texto, Africam Safari reafirma su compromiso por el cuidado y rescate de especies ante cualquier tipo de peligro.

“Es momento de poner en acción el poder de todos los zoológicos profesionales y competentes del país que genuinamente se preocupan por el bienestar de los animales.” concluye el comunicado.

 

Hasta el momento no se ha emitido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Si quieres realizar donaciones para el cuidado de los animales rescatados del santuario Black Jaguar- White Tiger te compartimos el enlace:

Google News

TEMAS RELACIONADOS