Arrestan a sujeto por preparar barbacoa con carne humana en Puebla ¿real o falso? | El Universal Puebla

Arrestan a sujeto por preparar barbacoa con carne humana en Puebla ¿real o falso?

Esta noticia por poco nos hace dejar de comer tacos o consomé pero para alivio nuestro todo resultó ser fake

Foto: Especial
Viral 22/06/2022 15:11 Erika Rodríguez Actualizada 15:11

A través de redes sociales circula la información de que un sujeto de nombre “Ulises N. de 39 años de edad fue arrestado el estado de Puebla, por elementos de la Guardia Nacional, por vender barbacoa con carne humana".

De acuerdo con la publicación, uno de sus clientes, al pedir una orden de barbacoa, en su plato encontró lo que parecía ser un dedo humano.

Después de ser descubierto y denunciado por el mismo cliente la nota aseguraba que el sujeto trató de justificar sus crímenes diciendo "el chiste es salir adelante jefe”, al final  se menciona que recabaron los restos humanos en el establecimiento para después identificarlos.

Más allá de lo escrito en redes sociales, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni el Gobierno del Puebla han dado información al respecto.

No existe evidencia fotográfica ni del momento de la detención y ningún medio local ha retomado el supuesto acontecimiento. Cabe mencionar que el nombre del presunto homicida, tampoco aparece en registros con tan peculiar arresto.

Dicho esto, todo apunta a que se trata de una broma de mal gusto o una fake news, en estos tiempos en que mucha información se viraliza sin ser corroborada.

La publicación hasta el momento ha sido compartida 682 veces y generado decenas de comentarios, algunos provocando enojo e indignación pero otros señalando que, en efecto, la imagen y el texto son completamente falsos.

 

¿Qué son las Fake News?

 

Las Fake News en español significan “Noticias Falsas”, como su nombre lo indica, son noticias que no son ciertas o que han sido sacadas de contexto.

En muchas ocasiones estas noticias provienen de grupos o personas que intentan influir en la opinión pública o con la intención de promocionarse y tener miles de visualizaciones.

Gran parte de la información falsa se difunde a través de redes sociales, al retuitear o compartir información sin verificar,  generalmente se caracterizan por títulos llamativos o alarmantes.

Por eso es importante aprender a distinguir la información confiable de la que no lo es. Así que antes de compartir cualquier noticia, verifica primero si información es precisa y confiable.

 

 

Temas Relacionados
Puebla viral

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla