Hubo un tiempo en que la adrenalina se vivía en Puebla a bordo de la montaña rusa Boomerang.

El colectivo Puebla Antigua compartió una publicidad de la popular montaña rusa, aunque en en este caso era específicamente holandesa.

“¡Diviértete! Te invitamos a un paseo fabuloso, ubicado en la unidad cívica Cinco de Mayo (Fuertes de Loreto y Guadalupe). Juego electromecánico holandés, único en Latinoamérica”, señalaba el volante.

El boleto costaba 400 pesos de esa época, en 1987, y funcionaba todos los días, excepto los lunes.

Las filas interminables que se vivían fueron testimonio de que era la atracción de moda y del momento para los poblanos en los ochentas.

Tal fue su éxito que posteriormente fue llevada a lo que entonces era Reino Aventura en la Ciudad de México, posteriormente Six Flags.

Boomerang, la primera montaña rusa de Puebla que fue llevada a la CDMX
Boomerang, la primera montaña rusa de Puebla que fue llevada a la CDMX

En el parque fue bautizado unos años como Escorpión, aunque después volvió a su nombre original.


Puebla tuvo la primera Boomerang del mundo

La montaña rusa comenzó a operar en Puebla en 1984 y desde entonces se ha replicado, siendo uno de los modelos de montañas rusas más populares, con más de 50 Boomerangs en todo el mundo, según la entrada en Wikipedia de esta atracción.

“Boomerang es un modelo de montaña rusa construida por Vekoma. La primera Boomerang comenzó a funcionar en 1984 en un recinto ferial en Puebla”, refiere el texto, que añade que la máquina más reciente fue instalada en Costa Rica en 2012.

En un tren singular con siete carros pueden pasear hasta 28 pasajeros y los modelos más recientes se valúan en 20 millones de euros cada uno.

La publicación de Puebla Antigua generó mucha nostalgia en los internautas.

“Cómo no recordarlo”, compartió Luis.

“Era un orgullo tenerlo en Puebla, habían unas colas enormes para subirse. ¡Logré subirme y apenas daba con la estatura para accesar! Qué tiempos aquellos”, respondió Claude.

Actualmente puedes volver a pasear en el Boomerang en Six Flags, donde sigue formando parte de los juegos mecánicos extremos del parque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS