Chef JoseRa crea el bombón de Chile en Nogada | El Universal Puebla

Chef JoseRa crea el bombón de Chile en Nogada

El juez de MasterChef Celebrity así celebra el mes patrio

Foto: Instagram @joseracastillo
Foto: Instagram @joseracastillo
Viral 04/09/2021 13:33 Angeles Bretón Actualizada 13:33

La creatividad e innovación en honor al Chile en Nogada no se detiene y es ahora el chef José Ramón Castillo quien se suma a la lista de diversos platillos que surgen inspirados en el platillo de la gastronomía poblana y emblema del país a nivel internacional.

El chocolatero, quien forma parte del jurado conformado por Betty Vázquez y Adrián Herrera en el reality show que se transmite por TV Azteca, hizo el anuncio este sábado a través de las redes sociales.

Se trata de un bombón de chocolate, el cual en su interior contiene una ganache (crema) de nogada, encima una mermelada de chile poblano. El chocolate luce una cobertura blanca y decorado con líneas irregulares en tonos rojo y verde, los mismos que la bandera mexicana o alusivos a la granada roja y el perejil que adornan el platillo barroco.

“A partir del día de hoy hasta el último día de septiembre estará en sucursales nuestro bombón de Chile en Nogada! Mermelada de Chile Poblano y Ganache de Nogada, la mezcla perfecta para disfrutar este mes patrio!. Qué te parece, se te antoja?”, posteó en su cuenta de IG.

 

Los amantes del chocolate y de este platillo de temporada no se hicieron esperar con cientos de comentarios aplaudiendo esta idea, incluso preguntaron si hacía envíos al interior del país o sobre la ubicación de sus chocolaterías.

El Chef JoséRa es un reconocido chocolatero de nivel internacional y no perdió la oportunidad de llevar los sabores del chile en nogada a otra escala, a un postre delicatessen.

De esta manera el bombón de Chile en nogada se suma a la larga lista de creaciones que surgieron en las últimas semanas basados en los sabores del platillo de temporada en Puebla, tales como la hamburguesa, molotes de chile, empanadas, helado, sushi, tarta y muchos más.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México