En 12 días iniciarán las obras de remodelación en el Estadio Cuauhtémoc para que Puebla sea sede de los entrenamientos en el Mundial 2026, por lo que el tendrá que buscar una cancha alterna.

José Luis García Parra, coordinador de gabinete en el , dio a conocer que la administración estatal ya plantea todos los requisitos que solicitó la para que el Estadio Cuauhtémoc pueda ser considerada una cancha de entrenamiento para alguna selección mundial.

En entrevista, explicó que entre los requerimientos, la FIFA solicitó un césped especial y drenaje. En ese sentido, la inversión que hará el gobierno del estado será asegurar que el campo drene perfectamente debido a que será temporada de lluvias.

Para los trabajos que comenzarán en dos semanas requerirán una inversión estimada en 10 millones de pesos.

El funcionario estatal añadió que se prevé que sea más o menos por el 28 de septiembre cuando la FIFA publique la lista de las sedes que son viables como campos de entrenamiento para los equipos de fútbol que tendrán que jugar partidos oficiales en el estadio , en la Ciudad de México.

Entre esas cuatro selecciones, podrán decidir si eligen al Estadio Cuauhtémoc para las prácticas de entrenamiento.

“Ya será decisión de los equipos, realmente, la elección de los campos, pero nosotros vamos a estar listo para que, si alguna de las selecciones nos elige, Puebla pueda ser parte de esta fase de entrenamiento”, expresó.


En ese sentido, agregó que el gobierno del estado dialogará con el Club Puebla para que se analice otro campo durante las obras de remodelación para no dañar el césped.

¿Cuándo es el Mundial de Futbol 2026?

La Copa del Mundo 2026 comenzará el 11 de junio y por primera vez tendrá lugar en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

Debido a que regresará a México, el gobierno del estado de Puebla levantó la mano para que el Estadio Cuauhtémoc sea considerado como sede para los entrenamientos de los equipos.

La organización internacional, junto con la Federación Mexicana de Fútbol, han determinado que en México los partidos se disputen en los estadios de la Ciudad de México; en Zapopan, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

La ventaja de Puebla es su cercanía con la Ciudad de México, por ello es que en 1970 y 1986 el Estadio Cuauhtémoc fue sede de partidos en ambas copas mundiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS