Aunque los gatos son animales domésticos y las personas les damos todo lo necesario para la vida y el bienestar de las mascotas, el comportamiento de estos animales es independiente, curioso e inteligente. Si tienes un gatito en casa, quizás se te ha ocurrido que hace mucho que no lo ves, vas a buscarlo y notas que tu felino se ha escapado de casa. Los motivos por los que una mascota sale de casa suelen ser diferentes, si quieres saber más al respecto no te pierdas este artículo de .

 Este tipo de aventuras pueden ser divertidas para ellos, pero no para sus dueños, ya que los gatitos pueden correr peligro durante sus salidas o perderse tratando de encontrar el camino a casa. 

Foto: Producción El Universal
Este tipo de aventuras pueden ser divertidas para ellos, pero no para sus dueños, ya que los gatitos pueden correr peligro durante sus salidas o perderse tratando de encontrar el camino a casa. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Hay muchas razones por las que los gatos se sienten atraídos por pasar tiempo fuera de casa. Este tipo de aventuras pueden ser divertidas para ellos, pero no para sus dueños, ya que los gatitos pueden correr peligro durante sus salidas o perderse tratando de encontrar el camino a casa.

¿Cómo evitar que mi gato se escape de casa?

Lo primero y más recomendable es preparar el hogar para que los gatos puedan saltar y trepar. Por este motivo, se recomienda colocar juguetes o elementos estimulantes como torres de juegos de tal forma que el animal pueda entretenerse. Para los felinos los objetos verticales como rascadores son muy importantes por lo que es recomendable tener uno en casa, no solo para que tu gato no se aburra sino también para mejorar su salud.

Una de las razones por las que los gatos suelen escapar de casa es para formar lazos con otros gatos o para buscar pareja.

Foto: Producción El Universal
Una de las razones por las que los gatos suelen escapar de casa es para formar lazos con otros gatos o para buscar pareja. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Una de las razones por las que los gatos suelen escapar de casa es para formar lazos con otros gatos o para buscar pareja. Los machos suelen correr en busca de hembras en celo, por lo que castrarlos es otra medida preventiva para mantener a tu gato más tranquilo y que huya de tu casa, además la esterilización ayuda en su salud y comportamiento haciendo a los gatos más hogareños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios