De los creadores de las gomichelas, licuachelas, suerochelas y los wachidrinks surge la eyakulada, que consiste en un mojito hecho con Yakult que se ha hecho viral por lo inusual de sus ingredientes.

El mojito, hecho con ron, hojas de menta y azúcar, tiene su origen a finales del siglo 16 en las islas de las Antillas y se llamaba draque, ya que la creación se le atribuye al corsario Sir Francis Drake.

Esta bebida se preparaba con fines medicinales para aliviar dolores estomacales, prevenir el cólera y para hidratarse, lo consumían los marineros y piratas de la época.

Años después, en la década de 1860, el destilado y la refinería de la caña de azúcar mejoró en las islas del Caribe, por lo que el ron sustituyó por completo al aguardiente.

Otra versión, de acuerdo a la Enciclopedia Cubana, es que el mojito fue inventado por Ernest Hemingway, que tomaba ron con limón recostado en su patio, pero al sentir agruras, masticó un poco de menta y le tomó al ron, dando por resultado esta famosa bebida.

Para sorpresa de muchos, alguien descubrió que la bebida de lactobacilos podría combinarse con el mojito.

Yakult es una de las bebidas más populares que se puede encontrar en prácticamente cualquier comercio.

Es una empresa de origen japonés y su historia inicia cuando el doctor Minoru Shirota en el año 1930 llega aislar una bacteria capaz de llegar viva a los intestinos a fin de disminuir el crecimiento de bacterias nocivas. A esa bacteria le llamó lactobacillus casei shirota.

Esta firma, fundada por Carlos Kasuga Osaka, llegó a México en 1981, cuando instaló su fábrica en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y al año siguiente inician operaciones sus oficinas en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el portal de la empresa en Puebla, la palabra Yakult se creó con base en la palabra del idioma Esperanto que significa Yogurt.

Debido a que el idioma Esperanto fue desarrollado para uso universal, se nombró así con el deseo de que el mayor número posible de personas alrededor del mundo esté bien de salud.

Es un producto a base de leche fermentada que contiene más de ocho mil millones de Lactobacillus casei Shirota que son capaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS