Las cemitas son uno de los antojitos más representativos de la cocina poblana, que bien se pueden comer en la mañana o en la tarde por ser un alimento completo que lleva pan, aguacate, quesillo, milanesa o carne enchilada o algún otro guiso, más aguacate, cebolla, pápalo, chipotles o rajas en vinagre y su chorrito de aceite de oliva.

Este domingo 9 de junio, previo al último juego de la serie entre el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre Pericos de Puebla y los Rieleros de Aguascalientes, se celebró el Cemita Derby.

En la explanada del estado de beisbol “Hermanos Serdán”, a las 12:00 horas se llevó a cabo la tercera edición de este concurso donde los hombres de buen diente mostraron quién es el mejor para comer el mayor número de cemitas en solo 10 minutos.

Con días de anticipación, los interesados se registraron, ya que la competencia solo admite a 10 concursantes, todos mayores de 18 años, a quienes se les entregó su kit de participación, bebidas y baberos.

En el 2022 cuando se celebró la primera edición de este concurso, quien se coronó como Rey de la Cemita fue Emiliano, un joven que en 10 minutos logró comerse 2 cemitas.



Para el siguiente año el campeón fue Jonathan, que se comió 2 cemitas y media en 10 minutos, rompiendo así el récord de la primera edición.

En el campeonato de este 2024 el ganador fue Gonzalo, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que empató el registro del año pasado y se comió 2 cemitas y media en 10 minutos.

Para esta edición los Pericos de Puebla quisieron verse equitativos con el género y abrieron la primera edición de la Reina de la Cemita, a la que también se registraron 10 mujeres mayores de edad.

La sorpresa la dio Milka, una joven de 18 años de edad, que en 10 minutos se comió cemita y media.

Los ganadores recibieron como premio el cinturón y corona de campeón, un kit ganador, reconocimiento del primer lugar, 5 boletos para el tercer juego de los Rieleros de Aguascalientes y pase a campo como desfile en la cuarta alta.

Será hasta el próximo año cuando se repita este campeonato que te permitirá mostrar que tan buen diente tienes para comer una buena cemita, como las muchas que se preparan en cada partido de béisbol, donde son famosas las llamadas beisboleras que llevan papas con rajas, milanesa, quesillo, papas fritas y rajas de chile en vinagre o chipotles con piloncillo.

Google News