Cuarta ola. Omicron es la nueva variante del Covid | El Universal Puebla

Cuarta ola. Omicron es la nueva variante del Covid

La cepa B.1.1.529 ya fue bautizada por la OMS y es considerada de preocupación; Europa comenzó a cerrar fronteras

Omicron, nueva variante covid
Foto: Especial
Viral 26/11/2021 13:31 Héctor Hernández Actualizada 13:31

Este viernes 26 de noviembre del 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso nombre a la nueva variante del Covid-19 que tiene en jaque a África y que ha comenzado a expandirse en países de Europa.

La cepa B.1.1.529, ha sido bautizada como Omicron –la decimoquinta letra del alfabeto griego- y es considerada como de preocupación debido a que ocasiona un mayor riesgo de reinfección.

Esta variante del Coronavirus fue descubierta el 22 de noviembre en Sudáfrica y en las últimas dos semanas ha sido detectada en la mayor parte de los contagios del Covid-19 asociados a la cuarta ola en Europa.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció este mismo viernes que cerrarán sus fronteras a los vuelos procedentes del sur de África.

De acuerdo con la OMS, esta variante tiene más de 30 mutaciones, lo que permite que sea más fácil de transmitir por la facilidad que tiene de evadir anticuerpos generados por el propio organismo y por las vacunas.

variante-sudafrica-omicron.jpeg

La OMS nombró a la variante de Covid-19 que tiene en jaque a África. Foto: Archivo El Universal

 

Tiene parecido con las variantes Delta y Alfa, pues hay personas infectadas asintomáticas.

El Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciones de Sudáfrica informó que hasta ahora no se ha detectado síntomas inusuales.

 

Las variantes de Puebla

 

En Puebla, según la Secretaría de Salud del estado, circulan las variantes Delta, B.1.617, Alga y Gamma.

El 19 de noviembre del 2021, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó que la cepa más frecuente entre las personas contagiadas es la Delta, con 186 casos detectados de manera aleatoria.

Temas Relacionados
Puebla viral Cepas Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México