Los peluches elaborados en Puebla del Dr. Simi han llegado a las manos del Papa Francisco, quien los aceptó contento e incluso posó con dos de las figuras.
Fue la cuenta de X de Rome Reports quien compartió el video en el que el papa Francisco se detiene del vehículo en el que iba para recibir los dos peluches con alegría y agradecimiento.
“El peluche del Papa que se ha colado en la Audiencia General”, se lee en la publicación.
Uno de los peluches estaba personalizado a semejanza del Papa Francisco, vestido con su atuendo blanco característico, sosteniendo un bastón, con un rosario en el cuello y una pequeña bandera de México. Mientras que el segundo era una versión mariachi del Doctor Simi.
Luego de que se vitalizara el video, la cuenta oficial del Dr. Simi compartió las fotos del momento en el que los peluches llegaron a manos del santo pontífice.
“Llegué hasta el Vaticano y vean con quién me encontré. Me siento en paz”, dice la publicación del Dr. Simi en redes sociales.
En redes sociales, algunos usuarios reaccionaron sorprendidos de que el Papa Francisco lo aceptara de una forma tan alegre.
“El simi pontífice”, “Simi papal, nos va a sanar a todos”, “Simi , siempre presente en los mejores eventos”, “Ahora ya quiero al Dr Simi Papa”, son algunos de los comentarios
¿Dónde se hacen los peluches del Dr. Simi?
Cabe destacar que los peluches del Dr. Simi, son elaborados en Puebla, específicamente en CINIA, una empresa dedicada a brindar trabajo a personas con discapacidad.
Cada peluche es elaborado de forma artesanal, ya que se hace con materiales reciclados y por las manos de personas con discapacidad sensorial, intelectual y motriz.
La planta inició operaciones en el año 2005 y desde entonces se ha caracterizado por dar empleo a personas con discapacidad.
Al día se producen 1,000 peluches del Dr. Simi y se le da empleo a 400 personas.
El boom de aventarlos a artistas durante conciertos y eventos masivos ha contribuido a su creciente demanda.
Artistas como Adele, Rosalía y Rammstein los han aceptado de buena manera e incluso compartido en sus redes sociales.