De qué murió la sonidera trans Tanya Gy

Familiares de la bailarina descartaron que haya muerto de Covid o víctima de un asesinato

Tanya Gy
Imagen: Sonideros en Movimiento TV
Viral 27/10/2021 12:11 Redacción CDMX Actualizada 12:47

La muerte de la bailarina Tanya Gy fue a causa de complicaciones médicas, de acuerdo con declaraciones de familiares citadas por medios del ambiente sonidero en Puebla.

El 26 de septiembre celebró su cumpleaños número 30 y su muerte se dio a conocer el pasado 24 de octubre a través de las redes sociales.

En las ceremonias fúnebres de la bailarina estuvieron presentes decenas de personas para rendirle tributo.

"Todo lo que están diciendo en redes sociales no es verdad, Tanya no falleción de Covid, no la mataron, nada de lo que están diciendo es real, solamente son páginas negras que buscan algo a cambio sobre el nombre de mi hermana

"Desgraciadamente Tanya Gy falleció de una neuroinfección y se le complicó y ese es el motivo por el cual ella falleció", dijo al canal Cultura Sonidera la hermana de la bailarina.

El lunes fue su misa de cuerpo presente y su cuerpo fue cremado el día martes, en presencia de familiares y amigos en Puebla.

Tanya Gy participó en el ambiente sonidero desde los 13 años y cobró fama a través de videos de su desempeño en las pistas publicados en YouTube y otras redes sociales.

En algunas entrevistas que le habían realizado declaró que su preferido era el Sonido Sonorámico de la Ciudad de México.

Entre las manifestaciones de condolencias estuvieron las del cantautor y productor ICC, que acumula 248 mil seguidores en Facebook. 

En grupos y páginas de la misma red se leyeron despedidas para la joven, y el grupo “El Barrio Sonidero” también se unió a las condolencias.

La bailarina alcanzó tal popularidad que algunos de sus en la pista de baile suman millones de reproducciones.

Temas Relacionados
Sonidero

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital