Ante el llamado a realizarse pruebas de Covid-19 que hizo la Secretaría de Salud a los jóvenes que se fueron de viaje de graduación a Cancún, internautas los calificaron de tontos e irresponsables.

“Muy mal, es verdaderamente una estupidez, no estamos para viajecitos de graduación. Qué parte de todavía estamos en pandemia no entiende la gente. Y los padres de familia irresponsables que por un capricho o gusto de un chamaco provocan todo esto”, consideró Maricarmen.

El llamado de la Secretaría de Salud de realizarse el análisis de detección de la enfermedad en hospitales y centros de salud públicos no cayó bien entre los usuarios de Twitter.

“Que paguen su prueba, es obvio que cuentan con recursos económicos suficientes para ello, apoyo la sugerencia que destinen esos recursos a gente que de verdad necesita como niños con cáncer”, comentó Coral.

Al igual que ella, muchos se unieron a la opinión de que los responsables deberían de pagar la prueba Covid, además de que debería de aplicarse una sanción a las escuelas privadas que graduaron a los estudiantes.

“En el colegio deben tener la relación de los alumnos que fueron al viaje, debería ser obligatorio que todos se hicieran la prueba y multar al colegio”, opinó otro usuario.

En el reporte del 7 de julio, 37 de los 500 graduados dieron positivo a Covid-19 tras el viaje a Cancún.

Google News

TEMAS RELACIONADOS