Día del Maestro: frases típicas de profe y memes | El Universal Puebla

Día del Maestro: frases típicas de profe y memes

Desde 1917 se celebra a los educadores en México

Día del Maestro: frases típicas de profe y memes
FOTO: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Viral 14/05/2022 15:30 Angeles Bretón Actualizada 16:01

Una de las profesiones que más reconoce la sociedad es la de los maestros por su enorme vocación. Son, en su mayoría, personas que sin importar las condiciones en las que desempeñan su función, cumplen con su tarea de enseñar.

En México, desde 1917 se instituyó de manera oficial el 15 de mayo como el Día del Maestro, por decreto del entonces presidente Venustiano Carranza, para honrar a todos los docentes del país.

Información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), indica que esta fecha se eligió por dos motivos: uno porque el 15 de mayo de 1867 fue la Toma de Querétaro, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano comandada por Maximiliano de Habsburgo, y se consolidó la República en México.

El segundo es que esta fecha coincide con la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, quien fue un sacerdote que dedicó su vida a formar maestros destinados a la educación de los niños y jóvenes, especialmente quienes estaban en situación de pobreza.

Ahora que se acerca esta fecha, una manera de celebrar es recordar a las o los maestros que dejaron huella en tu vida; incluso orar por quienes ya fallecieron.

Otra manera de festejarlos a la distancia es recordar las típicas frases expresadas por los docentes, que en cualquier momento de tu formación académica te hicieron sudar frío.

No importa el grado escolar en el que te encontraras, pero tan solo el hecho de escuchar al inicio de clases “Saquen una hoja”, eran las palabras mágicas para que te doliera el estómago y tu cerebro trabajara al mil por hora, pues sabías que eso significaba que lo que vendría era un examen sorpresa.

Los maestros tienen el arte de cambiar tu estado de ánimo en cuestión de segundos. Como ejemplo están las plataformas, ya que ahora con las clases virtuales te ponen un tiempo para la entrega de trabajos y tareas.

Entregar la tarea te deja una satisfacción y sonrisa en la boca, la cual se desdibuja cuando la app te confirma que el trabajo ha sido entregado… y segundos después te indica cuál es la siguiente tarea para entregar.

“¿Ya copiaron la tarea?”. Típica frase de los maestros que de manera velada dicen para que te apures porque ya está borrando las indicaciones que anotó en el pizarrón, mismas que no copiaste por distracción o estar platicando.

Otra cosa de maestros es cuando da indicaciones de cómo y cuándo será el examen, pero tú ingenuamente preguntas: ¿Estará fácil la prueba?; y esperas que la maestra o el docente sea amable  pero recibes como respuesta: “Sí, para el que estudia”.photo_2022-05-14_15.05.07.jpeg

Para los maestros estar frente a un grupo y mantener la atención de sus alumnos en el momento de impartir clases es una hazaña, más si se trata de materias como matemáticas, química y ciencias; pero no fuera sobre su vida personal o relatos de sus vacaciones porque entonces todos están atentos.

MEMES DEL 15 DE MAYO, DÍA DEL MAESTRO

Con el confinamiento ocasionado por la pandemia, las clases virtuales han sido un reto para los docentes, principalmente para quienes llevan más de 30 años de servicio. Por lo que en redes sociales circularon algunos memes de maestros recurriendo a fuerzas ocultas para llamar a sus alumnos.

“Espada del augurio, mantenme en contacto con mis alumnos”, o “Amarre para que tus alumnos te manden las actividades”, son algunos de los memes que se pueden leer.

photo_2022-05-14_15.05.03.jpeg

photo_2022-05-14_15.04.56.jpeg

No faltan las imágenes de las maestras que inician las clases peinadas y maquilladas, y terminan el día totalmente transformadas, más si se trata de alumnos de preescolar.

photo_2022-05-14_15.05.06.jpeg

También se prestan los comentarios en tono de burla de los maestros recordando a sus alumnos, como cuando se acercan los exámenes finales o cierre de parcial, cuando parece que hasta se ponen de acuerdo todos para aplicar las pruebas el mismo día o la misma semana.

photo_2022-05-14_15.05.09.jpeg

Lo importante es reconocer el trabajo de los docentes, más aquellos que por diferentes razones deben desplazarse a otras ciudades, a comunidades muy alejadas y carentes de servicios públicos, pero con el entusiasmo de enseñar a sus alumnos.

photo_2022-05-14_15.20.39_0.jpeg

photo_2022-05-14_15.05.00.jpeg

photo_2022-05-14_15.05.11.jpeg

photo_2022-05-14_15.05.12.jpeg

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue