Diego Verdaguer grabó en Cholula días antes de contraer Covid-19 | El Universal Puebla

Diego Verdaguer grabó en Cholula días antes de contraer Covid-19

Una de las últimas presentaciones del cantante se dio al pie de la Gran Pirámide

Diego Verdaguer
Foto: Diego Verdaguer / Facebook
Viral 28/01/2022 13:00 Redacción CDMX Actualizada 14:20

El 6 de noviembre de 2021, unas semanas antes de contraer el virus del Covid-19 que este 27 de enero le quitaría la vida, el cantante argentino Diego Verdaguer grabó imágenes en el Parque Intermunicipal Cholula.

Al lugar, ubicado a un costado de la Gran Pirámide, se dieron cita extras portando ropa en colores roja, azul rey, hueso, azul cielo, blanco y negro.

El acceso fue gratuito y los primeros tres mil asistentes recibieron de regalo un CD del intérprete de Volveré.

Verdaguer eligió el Pueblo Mágico de Cholula para realizar grabaciones que incluiría en sus próximos videoclips.

El cantante argentino, intérprete de canciones como "La Ladrona", falleció este jueves por la tarde en Los Ángeles, California, a la edad de 70 años.

Así lo dio a conocer su ahora viuda, Amanda Miguel, en su cuenta oficial de Twitter.

Según detalla su agencia, la causa del deceso fue por complicaciones del Covid-19 que padecía desde diciembre.

“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra firma de vida eterna...", se lee en un comunicado.

"Toda su familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, agrega.

Una hora antes de la noticia, el cantante argentino había publicado un "tuit" en donde le dedicaba una canción a su esposa que fue su compañera y amor de toda su vida, en el que mencionaba que nunca se cansaría de dedicarle la canción “La Ladrona”.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, escribía entonces.

La inesperada muerte del cantante tiene a su familia en shock, por lo que han decidido que sus funerales sean en privado. Mediante un comunicado de prensa se informó que el intérprete de "Volveré" será cremado en Los Ángeles.

"Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto".

El cantante cumplió 50 años de trayectoria artística en 2019. Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, y debutó como solista a los 17 años con el sencillo “Lejos del amor”, al que siguieron otros como “Yo te amo” y “Volveré”.

Desde 1980 residía en México, país al que dedicó su álbum “Mexicano hasta las Pampas”, nominado a dos Latin Grammy, y su continuación, “Mexicano hasta las Pampas 2”, así como el disco en vivo “Mexicanísimos”, del que lanzó dos volúmenes.

Te puedo decir, soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado”, dijo el artista en una entrevista en 2019.

Verdaguer conoció a Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y él 24. Su hija Ana Victoria, quien también es cantante, nació en 1983.

“Amanda Miguel ha sido mi inspiración desde que la conocí”, dijo Verdaguer. “Valoro mucho todo lo que hemos hecho juntos como pareja, como artistas, como individuos”.

En 1987, la pareja fundó Diam Music, con la que Verdaguer lanzó todas sus producciones hasta la fecha, incluyendo la más reciente, “Corazón bambino” de 2019, y un álbum que será editado póstumamente, “Por la libre”.

Otros de sus éxitos fueron “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y “La ladrona”, que llegó a los primeros lugares de popularidad en México, Estados Unidos, España e Italia.

En 2019, Verdaguer fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera.

Hay que evolucionar espiritualmente y entender el significado de la vida”, dijo Verdaguer. “Venimos a vivir una experiencia divina, venimos a aprender, venimos a entregarnos, venimos a perfeccionarnos, venimos a dar, venimos a ayudar, porque dando y ayudando te sientes mejor”.

Con información de EL UNIVERSAL

       

Temas Relacionados
Diego Verdaguer

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue