Puebla.- El perro pitbull Spay, el cual había caído al socavón del municipio poblano de Juan C. Bonilla, se encuentra vivo junto con otro can en el fondo del hoyo.
En un video que circula en redes sociales se observa a los dos canes en el fondo del socavón, en una orilla, ambos en buenas condiciones.
Lee también Socavón en Puebla. Todo un misterio lo que ocurre en las profundidades del socavón
En el video, compartido por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), se ve a los dos animales parados y ladrando en el fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro.
Usuarios de redes sociales han demandado a autoridades rescatar a los dos canes, sin embargo especialistas ven un riesgo un operativo para salvarlos.
Continúan con vida los dos perros que cayeron al socavón en Juan C. Bonilla, Puebla#Video: Especial pic.twitter.com/gSr0WB4nKv
— El Universal Estados (@Univ_Estados) June 10, 2021
Socavón sigue aumentando su tamaño
En pasado 29 de mayo, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 80 metros, con una profundidad de 20.
Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con "tragarse" a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.
Mientras, los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta qué punto puede seguir creciendo este tremendo socavón.

[Publicidad]
Más información

Estado
Comisión Estatal de Vivienda entrega 29 escrituras tras 20 años de espera

Qué Hacer
Este Pueblo Mágico de Puebla tendrá Feria del Durazno y Chile en Nogada

Economía y Negocios
Feria de Regreso a Clases Profeco 2026 en Puebla: fecha, lugar y descuentos de hasta 30%

Educación
Inaugura BUAP edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza
























