Dormir con una mascota es una práctica muy común y aparentemente inofensiva para la salud, pero los especialistas creen lo contrario y es que de las 250 enfermedades zoonóticas conocidas, más de 100 corresponden a la convivencia entre el humano y sus animales domésticos. A pesar de las normas de higiene observadas en el hogar, las mascotas por muy vacunadas y sanas que estén, también son portadoras de infecciones. parásitos, bacterias y virus. Si quieres saber más, no te pierdas esta nota de .

La higiene es importante para que esta convivencia con tu mascota sea lo más segura posible. 

Foto: Producción El universal
La higiene es importante para que esta convivencia con tu mascota sea lo más segura posible. Foto: Producción El universal

Lee más:

Las mascotas son una gran compañía en el hogar, favorecen la salud emocional y mental de las personas, ayudan a bajar la presión arterial, aumentan la actividad física, reducen el estrés, alivian la depresión, son grandes compañeros para ancianos y niños y mejoran la salud mental. Pero es importante entender que humanizar esta relación para dormir con ellos a veces significa riesgos para la salud.

¿Qué enfermedades puedo tener si duermo con mi mascota?

Las infecciones más comunes transmitidas a los humanos después de dormir, besar o lamer a un perro o gato son anquilostoma, tiña, anquilostoma, arañazo de gato, infecciones por estafilococos resistentes a los medicamentos, problemas respiratorios o alergias. Además, los expertos afirman que estas personas suelen sufrir trastornos del sueño.

Asegúrate de que tu perro o gato haya recibido las vacunas y desparasitantes adecuados. 

Foto: Producción El Universal
Asegúrate de que tu perro o gato haya recibido las vacunas y desparasitantes adecuados. Foto: Producción El Universal

Los animales tienen ciclos de sueño diferentes a los de los humanos. De hecho, los estudios demuestran que las personas que duermen con perros o gatos tardan varias veces más en conciliar el sueño y despertarse durante la noche.

Lee más:

La higiene es importante para que esta convivencia con tu mascota sea lo más segura posible. Asegúrate de que tu perro o gato haya recibido las vacunas y desparasitantes adecuados. En el caso de un perro, acostumbrarlos a bañarse y recuerda revisar el pelaje en busca de pulgas, garrapatas y gusanos. También debe hacer que un veterinario revise a su mascota con regularidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios