El día que cientos de poblanos enloquecieron con un Maluma falso | El Universal Puebla

El día que cientos de poblanos enloquecieron con un Maluma falso

El youtuber conocido como Berth Oh recordó en sus redes sociales el día que engañó a cientos de poblanos con su caracterización del intérprete colombiano

Berth Oh Maluma
El incidente ocurrió en 2018. Foto: Captura de pantalla
Viral 28/05/2022 08:40 Redacción CDMX Actualizada 09:52

El creador de contenidos Juan Berthau, también conocido como Berth Oh, recordó en su cuenta de Facebook el día en que reunió a cientos de personas en calles del Centro Histórico de Puebla a los que engañó con una caracterización del cantante colombiano Maluma.

Como parte de una broma para sus redes sociales, en 2018 el influencer tapatío se vistió al estilo de Maluma con lentes oscuros, gorra y chamarra de camuflage, y con la ayuda de un grupo de asistentes salió a las calles de Puebla haciéndose pasar por el intérprete.

Debido a que los ayudantes de Berthau simulaban ser sus guardaespaldas, le tomaban fotos y le gritaban Maluma, decenas de personas cayeron en el engaño y le solicitaron fotografías y autógrafos.

Inclusive reporteros de medios de información locales cayeron en el engaño.

Juan Bertheau nació el 20 de julio de 1991 en Lagos de Moreno, Jalisco. Entre los reconocimientos que ha obtenido como influencer está el premio a Líder del Año Digital en los Eliot Awards, y es amigo de Luisito Comunica, a quien ayudaba a grabar sus videos en la universidad.

Aunque dejó su carrera de Ciencias de la Comunicación, decidió irse a Ciudad de México donde inició las de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

El éxito le llegó a través de la plataforma de videos YouTube donde empezó compartiendo vídeos sobre cómo estar en forma.

Uno de sus videos más populares ha sido en el que se dedica a cualquier trabajo por un día. Así ha sido jardinero, trailero, empacador de supermercado, cajero y hasta recolector de basura por toda una jornada laboral.

Está casado con Cristina Dacosta, con quien tiene un hijo y dos perros.

 

Temas Relacionados
Berth Oh Juan Berthau

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla