En la localidad de , Puebla, se crían los conejos más grandes del mundo, pertenecientes a la raza Gigante de Flandes.

Aunque estos conejos son de gran tamaño, pasan la mayor parte del tiempo en reposo y no suelen brincar, lo que los hace aún más singulares y fascinantes para quienes los conocen.

Estos conejos pueden llegar a pesar hasta 9 kilos y tienen un tamaño promedio de 80 centímetros.

Otra característica distintiva de esta nueva especie son sus cabezas y orejas anchas, lo que los hace aún más notables y fascinantes.

Sus patas miden aproximadamente un metro y desde la trompa hasta la cola alcanzan los 80 centímetros.

Los cuidados necesarios para estos conejos son similares a los de cualquier otro, es decir, que tienes que cepillarlos regularmente y evitar bañarlos, ya que ellos se limpian por sí mismos, al igual que los gatos.

El joven veterinario Kiro Yakin es quien se encarga de la crianza y venta de estos impresionantes ejemplares.

Este joven cunicultor es originario del municipio Huauchinango y estudió en la , en el campus Xicotepec.

En varias entrevistas, el joven ha comentado que la crianza de estos conejos comenzó como un proyecto escolar, ya que decidió trabajar con su genética para lograr la reproducción de una nueva raza.



Estos ejemplares se encuentran a la venta en redes sociales, incluso se hacen entregas en varios estados de la República como Querétaro, CDMX, Tulancingo, Chihuahua y Veracruz.

Al final, el sueño de ese joven cunicultor es instalar una granja grande como lo hacen los profesionales, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades, ya que ahora lo hace por pedidos especiales.

Por último, vale la pena mencionar que en el 2023 en la Expo Ganadera, ubicada al interior del Centro Expositor, y en la Feria de Puebla, estos conejos fueron exhibidos ante el público poblano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS