Hay muchas cosas que representan a Puebla y lo distinguen como un estado con belleza y gran atractivo turístico.

Sin embargo, también existen algunos lugares y personajes que pueden llegar a sorprender a cualquier visitante y que solamente los poblanos podríamos entender a la perfección… o tal vez.

Aquí te compartimos algunas cosas que no tienen sentido en la ciudad de Puebla:

El ángel sin forma

Esta escultura fue realizada por escultor chihuahuense Enrique Carbajal, conocido en gremio como “Sebastián”. Se inauguró un 7 de noviembre de 2003 en honor al templo Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco.

Sin embargo, después de 20 años de haber sido inaugurada, muy pocos entienden que se trata de un ángel y ha recibido fuertes críticas por el tamaño, el color y la forma, incluso llamándolo “El monumento a las Trompas de Falopio”.

“El Pelón del Centro” uno de los poblanos más populares

Leonel Estrada, poeta y egresado de la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es uno de los personajes más populares de la capital poblana.

Descalzo, con un short y camiseta sin manga, Leonel se la pasa recorriendo las principales calles del Centro Histórico, ofreciendo a los turistas y locales, alguno de sus poemas a cambio de una cooperación.

Como dato curioso, 'El Pelón del Centro´ se casó hace 6 años con una mujer de origen francés a quien conoció en el Barrio del Artista y que también anda descalza.

Un monumento en forma de taco

Conocido erróneamente como el “Monumento al Taco”, la "Vela Votiva” se erigió en el centenario de la Batalla de Puebla en 1862, que es el primer año que parece inscrito en su estructura.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta estructura está hecha de piedra cantera y tiene una altura de más de 30 metros.

Fue construida por los arquitectos Jorge Bravo y Fernando Peña y la escultura fue realizada por Rodrigo Arenas Betancourt.

Lamentablemente con el paso de los años, este obelisco se encuentra en total abandono, rodeado de hierba y con muros grafiteados.

La Estrella de Puebla

Inaugurada el 22 de julio de 2013 con el objetivo de conmemorar el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, la Estrella de Puebla es una rueda de la fortuna que mide 80 metros de altura, y un diámetro de 69.8 metros, cuenta con 54 góndolas para 8 pasajeros cada una, de alta seguridad y con aire acondicionado.

Ésta se encontraba ubicada en a un costado del centro comercial Angelópolis; sin embargo fue desmantelada para recibir mantenimiento después de varios años que permaneció fuera de operación.

No obstante, su rehabilitación tardará más de lo que se esperaba, pues hasta el momento la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, SA de CV, ganadora de la concesión, no ha concluido con los procesos de rehabilitación, intervención y mantenimiento.

Es por eso que la tristeza embarga a miles de poblanos que usaban este lugar para tomarse fotografías y compartirlas en redes sociales. Incluso varios turistas que llegan al lugar pensando que la encontrarán, la buscan.

La ciclovía maldita

En abril de 2021, una cámara de seguridad instalada en el cruce de 7 Sur y 13 Poniente comenzó a captar el momento en el que varios poblanos tropezaban con una ciclovía, ocasionándoles aparatosas y chuscas caídas.



Sin duda, este video se volvió viral y hasta tendencia nacional, señalando que esa era “la verdadera batalla de Puebla”.

Las múltiples caídas y tropiezos hicieron que marcas como Bachoco usaran esta tendencia como publicidad, además de que los mismos poblanos comenzaron a vender llaveros de la ciclovía maldita.

El tenebroso Parque de las Ninfas

El bosque o parque de las Ninfas es un sitio emblemático de la ciudad de Puebla. Fue diseñado por el arquitecto Mauricio Romano Del Valle e inaugurado en 1992, recibiendo el nombre de Jardín de las Estatuas, que después sería renombrado como “Parque de las Ninfas”.

Lo extraño de este lugar es que se dice que las esculturas que representan a las hijas del dios Zeus cobran vida en las noches e incluso se dice que hay duendes.

Pero más allá de lo paranormal, este parque ubicado entre la 23 y 25 Poniente está catalogado por muchos poblanos como uno de los sitios más inseguros de Puebla. Y es que hay zonas de este parque que son aprovechadas por los hampones, para molestar y atacar a las personas que transitan por allí.

Incluso, en abril del 2022 se localizaron las partes de un cuerpo que fue descuartizado.

Google News