En los últimos años se ha dado a conocer la gran variedad de beneficios de la avena, por lo que algunos expertos recomiendan consumir este cereal diariamente, sin embargo, es verdad que en exceso puede ser perjudicial para el cuerpo.

Según el , la avena es un cereal perteneciente a la familia de las gramíneas. Puede consumirse sola, en pan, con leche o agua y frutos rojos.

¿Qué pasa si consumo avena todos los días?

señala que la avena es un alimento saludable que se caracteriza por su contenido en antioxidantes, proteína y fibra. Pero, los medios de preparación son los que pueden afectar en los beneficios que se obtienen.

La avena puede ayudar al colesterol y aunque se cree que ayuda a bajar de peso, esto es una mentira. Además, se ha señalado que en altas cantidades puede provocar un aumento de peso corporal; por lo que se recomienda comer en cantidades reguladas.

La cantidad de avena que se debe consumir

A pesar de que la avena se ha estudiado a lo largo de los años por sus beneficios para la salud, la realidad es que no hay una recomendación oficial de cuánta avena se debe consumir por día, pero es sabido que no debe consumirse en altas cantidades.

señala que el consumo de avena dependerá de la dieta, metabolismo, objetivos y salud de cada persona; la nutrióloga, Andrea Dunn, explicó que con menos de una taza y media de avena cocida al día se pueden ver algunos de sus resultados positivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS