Dos familias en Puebla vivieron una doble tragedia, pues además de sufrir el fallecimiento violento de sus seres queridos, el Servicio Médico Forense (Semefo) les entregó el cadáver equivocado.
Una de las familias recibió el cuerpo de una persona en las oficinas de la Semefo de la 11 Sur y el servicio funerario se lo llevó para prepararlo y llevar a cabo la velación.
Hasta ahí, todo parecía normal pero una segunda familia que también sufrió la muerte de su pariente, recogió el cuerpo en la Semefo y antes de que se lo llevara la funeraria, se dio cuenta de que era el equivocado.
Fue así que inició la búsqueda del difunto y tuvieron que contactar a la primera familia para informarles del error.
Leer más: Motosicarios asesinan a custodio del penal de San Miguel
Por fortuna, el cuerpo aún no había sido sepultado, pues aún se encontraba en el domicilio de los deudos a punto de ser velado.
Una vez reconocidos los cuerpos, se entregaron a las familias correctas y ya fueron sepultados.
¿Qué pasó en la Semefo de Puebla donde entregaron los cadáveres equivocados?
Al conocer la situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) expresó que lamentaba lo ocurrido en las instalaciones del Semefo de la ciudad de Puebla.
Informó que derivado de estos hechos, inició una investigación interna para deslindar responsabilidades, así como para indagar factores externos relacionados con lo sucedido.
"La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de profesionalismo y responsabilidad con las y los poblanos, por lo que no tolerará acciones u omisiones que agravien a la ciudadanía", aseguró la dependencia.