Feria del Árbol y la Esfera 2021. Jeimy, estudiante de medicina y reina de Chignahuapan

Jeimy, quien es estudiante de Medicina la UPAEP, será coronada el próximo viernes como reina de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2021

Feria del Árbol y la Esfera 2021.
Imágenes: Facebook / Jeimy Domínguez
Viral 25/11/2021 12:38 Redacción CDMX Actualizada 10:22

Tiene 20 años, estudia medicina y es la reina de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2021.

Jeimy Domínguez, quien es estudiante de Medicina de la UPAEP, será coronada el próximo viernes 26 de noviembre a las 20 horas en el recinto ferial, esto como parte de las actividades estelares de la Feria del Árbol y la Esfera 2021.

jeimy_reina_feria_arbol_esfera_2021.jpg

Como parte de las actividades que desempeña como reina, la joven ha participado en las conferencias de prensa para promocionar este evento, con el cual se busca la reactivación económica local.

jeimy_reina_chignahuapan_02.jpg

Jeimy también estuvo presente en el encendido del árbol de Navidad monumental que se encuentra en el zócalo de este Pueblo Mágico; dicho evento fue encabezado por el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera.

jeimy.jpg

La Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2021 se realizará del 26 de noviembre al domingo 5 de diciembre.

Para conocer el programa completo de este evento, puedes dar clic en el siguiente enlace.

 

La mejor época para visitar Chignahuapan 

Noviembre y diciembre son de los mejores meses para visitar este Pueblo Mágico de Puebla.

La Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2021 espera la visita de más de 250 mil personas.

Este evento, junto con la Villa Iluminada de Atlixco, es uno de los atractivos turísticos más esperados por los turistas que visitan Puebla durante la época de fin de año.

Algunos de los artistas que asistirán a la Feria Nacional del Árbol y la Esfera 2021 son La Arrolladora Banda El Limón, Yuridia, Moenia y Los Ángeles Azules.

Chignahuapan, el pueblo de la eterna navidad

Las esferas de Navidad mueven la economía de Chignahuapan. Se estima que el 80% de las familias de esta localidad tienen como principal actividad la producción de estos adornos navideños.

Más de 400 talleres y fábricas producen esferas de navidad a lo largo de todo el año. Un pequeño taller familiar puede fabricar mil 500 esferas diarias, lo que al año se traduce en más de medio millón de estos globos de vidrio soplado..

Antes de la pandemia de Covid-19, Chignahuapan llegó a recibir a más de 600 mil durante la temporada alta, es decir, en las últimas semanas de octubre y noviembre. 

Las esferas de Chignahuapan tienen fama internacional. Su belleza y alegría ha traspasado fronteras y océanos, llegando incluso a ser parte de la decoración navideña de El Vaticano.

 

 

 

 

Temas Relacionados
Chignahuapan

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital