Gobierno de Cuautlancingo desaloja a deportistas que entrenan en los Campos Xelhua | El Universal Puebla

Gobierno de Cuautlancingo desaloja a deportistas que entrenan en los Campos Xelhua

En estos campos, además de los chicos que entrenan futbol americano, también hay grupos que entrenan beisbol y algunas personas los ocupan para hacer un poco de ejercicio

Desalojo en los Campos Xelhua
Desalojo en los Campos Xelhua / Foto: Redes Sociales
Viral 05/08/2022 17:05 Redacción CDMX Actualizada 17:46

El gobierno municipal de Cuautlancingo realizó un desalojo la mañana de este 5 de agosto de un grupo de niños y jóvenes, que tomaban su curso de verano en la Reserva Territorial Quetzalcóatl también conocida como los Campos Xelhua.

Cabe señalar que en este espacio entrenan más de 120 niños y jóvenes que pertenecen al Club Panteras de Fútbol americano que participa en 5 categorías en ONEFA y representan a Puebla.

Fue personal del ayuntamiento, quien acudió a estos terrenos para retirar a los pequeños jóvenes deportistas y la maquinaria pudiera comenzar a realizar trabajos de desmantelamiento y con ello evitar que se sigan utilizando por el grupo de desalojados.

Cabe señalar que en estos campos, además de los chicos que entrenan futbol americano, también hay grupos que entrenan beisbol, mientras que algunas personas los ocupan para hacer un poco de ejercicio o pasear con sus mascotas

A pesar de que padres de familia se unieron a la protesta que iniciaron los pequeños, por el desalojo, no pudieron impedir que la maquinaria pesada comenzara a realizar los trabajos en la zona.

En las redes sociales no tardaron en aparecer imágenes de la protesta que realizaron los pequeños del Club Panteras, para impedir que el espacio donde entrenaban fuera ocupado por las máquinas.

El gobierno municipal encabezado por el panista Filomeno Sarmiento, no ha dado hasta el momento, un posicionamiento sobre estos hechos, ni una declaración de por qué se decidió desalojar a los deportistas o qué planes se tienen para este predio.

A este respecto, los padres de familias y los jóvenes del club, lamentaron las acciones del gobierno municipal, condenando la falta de diálogo por parte de las autoridades locales. 

Señalando que lo sucedido fue un acto autoritario, siendo además intimidades por quienes llegaron a realizar el desalojo.

Por otra parte, los afectados también lamentaron que les sea arrebatado este espacio cercano a sus hogares, donde tenían oportunidad de realizar actividades deportivas y recreativas.

 

 

 

Temas Relacionados
Campos Xelhua Cuautlancingo

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México