Lo que faltaba, el pan dulce del socavón de Puebla

A través de redes sociales se difundieron imágenes de un pan de fiesta redondo con un hundimiento en el centro y las figuras de Spike y Spay

Foto: Especial
Viral 13/06/2021 13:03 María Alonso Actualizada 13:03

Del socavón de Puebla se ha visto casi todo: una cumbia, memes, puestos de comida en los alrededores, la ubicación en Google Maps como destino turístico, una ruta de transporte público que lleva directo al sitio y, ahora, un sabroso pan de fiesta.

Este alimento característico de fiestas patronales y que forma parte de la tradición popular ahora fue adaptado al fenómeno registrado en la localidad de Santa María Zacatepec del municipio Juan C. Bonilla.

1_0.jpg

La página Huejotzingo Cultural difundió en Facebook la foto del pan redondo con la frase "recuerdo sovacón", con un ligero hueco en el centro con relleno dulce y las figuras de los perritos Spike y Spay.

Otros usuarios agregaron la foto de otra versión de pan liso, dentro de una bolsa transparente de plástico y la frase "fui al socavón".

2_1.jpg

A decir de los internautas, estos peculiares panes están a la venta en el negocio de Don Lucho a un lado del puente peatonal ubicado frente a la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Santa María Zacatepec.

 

Una usuaria más aclaró que ella y su familia hicieron el hoyo al pan y le pusieron helado, además de las figurillas de los famosos canes.

 

 

Así el pan de fiesta recuerdo del socavón de Zacatepec 

Publicado por Huejotzingo Cultural en Sábado, 12 de junio de 2021

No cabe duda de la creatividad de los mexicanos y el sentido del humor con el que toman sucesos como este.

 

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México