Los caminos para subir a la iglesia de los Remedios en Cholula | El Universal Puebla

Los caminos para subir a la iglesia de los Remedios en Cholula

Hay dos opciones para llegar hasta la cima: por la rampa o por las escaleras. Tú cuál escoges

Los caminos para subir a la iglesia de los Remedios en Cholula
Foto: Facebook San Pedro Cholula y sus tradiciones
Viral 06/08/2022 09:57 Erika Rodríguez Actualizada 09:57

Cholula es un pueblo mágico localizado a tan solo 25 minutos de la capital poblana y a solo 2 horas desde la Ciudad de México. Este pueblo mágico es hermoso por su arquitectura, costumbres, tradiciones y por su historia.

photo_2022-08-06_09.55.59.jpeg

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Cholula fue levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena, su fundación data del año 500 a.c. lo que la convierte en una de las poblaciones vivas más antiguas de América. Tras la conquista del imperio azteca, los españoles construyeron una iglesia sobre la pirámide, consagrándola a la Virgen de los Remedios. Construida en 1594 como una humilde ermita, fue reconstruida en 1874 y bendecida en presencia del entonces gobernador de Puebla, don Ignacio Romero Vargas.

El estilo del templo es barroco con altares de madera y yeso. La cúpula peraltada está forrada en su exterior de azulejo de Talavera; en su interior está decorada con pinturas alegóricas y las pechinas llevan a los 4 doctores de la iglesia. Desde el atrio se puede observar el valle cholulteca y a lo lejos el volcán Popocatépetl. Si el día te favorece, es posible ver el Iztaccíhuatl, la Malinche y a lo lejos el Pico de Orizaba.

La subida hasta la iglesia puede ser pesada, la entrada se encuentra a un costado de la Zona Arqueológica de la Gran Pirámide, puedes tomar rampa o escalones para realizar subida o bajada, así que si no tienes buena condición, tendrás que hacer algunas paradas intermedias, pero sin duda cuando llegues hasta la cima, quedarás maravillado por una vista impresionante.

Como ya lo mencionamos, hay dos opciones para subir hasta la iglesia de los Remedios, por la rampa o por las escaleras, unos creen que las escaleras son menos pesadas y rápidas, mientras que otros eligen las rampas, por ser más seguras, aunque la verdad  el tiempo para subir, dependerá de tu condición física.

Para esta difícil decisión la cuenta San Pedro Cholula y sus tradiciones, subió un una publicación en Facebook en la que le preguntaba a sus seguidores qué camino elegir para subir hasta la iglesia de los Remedios en Cholula, de lado derecho se apreciaban las escaleras y el lado izquierdo le correspondía a las rampas. Los comentarios fueron divididos, unos preferían la rampa por salud y otros las escaleras por la panorámica que se observa al subir.

“Subir por un lado y bajar por el otro, lo que se trata es de subir a dar gracias a nuestra señora de los Remedios.”

“Lado derecho, creo es más corto”

“Rampa porque subí con mi mamá”

“Pues les cuento que el de la derecha tiene más escalones. Y el de la izquierda, los escalones son más largos en cuesta pero menos. Está buena la derecha porque tiene vista al ir subiendo y la de la izquierda tiene ardillas.”

“He subido por los dos y el menos extenuante es la derecha. Y recomiendo bajar por la izquierda, pero lento porque alcanzas buena velocidad... Como de gordita en tobogán.” Fueron algunos de los comentarios.

Así que si un día deseas visitar el pueblo mágico de Cholula, te invitamos a subir hasta la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, no importa si escoges el lado derecho o izquierdo, lo importante es que disfrutes de la belleza natural que te ofrece este lugar.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla