Un video difundido por la usuaria @rockcio86 en Tik Tok se viralizó pues muestra a dos menores de edad aparentemente disfrazados de los perritos Spike y Spay, mismos que en junio cayeron al socavón de Puebla y, afortunadamente, fueron rescatados de morir en el hundimiento.

Las imágenes en las que se aprecia a los pequeños bailando para invitar a los visitantes a comprar en los puestos instalados en la comunidad, rebasan las 224 mil reproducciones y fueron también replicadas en Twitter.

La cuenta @avieu tuiteó: "imagínate vivir en Suiza y perderte a los niños disfrazados de los perritos del #socavón #Puebla" despertando reacciones entre los internautas.

Los niños se mueven con ritmo junto a un puesto de souvenirs y otro de elotes preparados. En el área cercana al socavón han surgido todo tipo de negocios: desde el cobro de 20 pesos de estacionamiento en un terreno terroso e irregular, la cuota de cinco pesos para acceder a dos miradores que no son otra cosa que las azoteas de las viviendas.

También hay socachicharrines y socapalomitas a socadiez pesos, como los anuncia un vendedor; la cocina El Socavón de Doña Mary, sin olvidar el pan del socavón, así como los recuerdos que van desde playeras hasta tazas con una imagen de la oquedad.

Los perros Spike y Spay acapararon los reflectores a nivel nacional, luego de que cayeran al socavón de Juan C. Bonilla, un dron confirmara que estaban con vida, las asociaciones animalistas presionaran para que el gobierno estatal realizara su rescate y finalmente fueran recuperados por un bombero.

Ahora, en homenaje a ellos, dos niños andan disfrazados para atraer al turismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS