Originario de Zacatepec, Morelos, Pablo Larios Iwasaki, es uno de los mejores porteros que ha militado en el futbol mexicano y por ello es que la noche del 15 de marzo fue ingresado al Salón de la Fama del Futbol.

En el balompié nacional, han desfilado muy buenos guardametas, pero Larios Iwasaki es uno que dejó huella en cada equipo donde militó, incluída la Selección Nacional.

Nacido el 31 de julio de 1960, fue un portero espectacular, arriesgado, salvador de partidos y un ídolo para otro grande de las porterías, Jorge Campos.

Pablo Lario debutó el 20 de septiembre de 1980 con el equipo de su ciudad natal, Club Atlético Zacatepec ‘los Cañeros’, quienes jugaban en la Segunda División.

Su debut lo hizo sustituyendo a Nacho Rodríguez.

Portero de Selección a pesar de jugar en la Segunda División

La calidad de Larios era tan grande debajo de los postes, que a pesar de militar en un equipo de la División de Ascenso, fue llamado por primera vez a la Selección Nacional en 1983.

Ese mismo año dio el salto al Máximo Circuito con el Cruz Azul, equipo que contrató sus servicios y con quien vivió las finales de la temporada 1986-87 contra el Guadalajara partido que disputó con una grave lesión en la rodilla, y la final de la 88-89 donde tuvo un grave error en el juego definitivo contra América que marcó su salida del cuadro cementero.

Ídolo en el Club Puebla

Tras su salida de la Máquina de Cruz Azul, Larios fue contratado por el Club Puebla, donde ganó el campeonato de liga en 1992 y dos años más tarde en 1992, obtuvo el subcampeonato.

En diversos momentos, Pablo Larios comentó sin reparo, que el Puebla fue el equipo que más satisfacciones le dio.

Su cariño por Puebla fue tan grande que una vez retirado de las canchas, decidió quedarse a vivir en esta Ciudad, donde vivió hasta su muerte, el 31 de enero de 2019.

Ingresado al Salón de la Fama

En la ceremonia del Salón de la Fama para ingresar a los nuevos miembros de la décima generación de este lugar, Pablo Larios fue uno de los inmortalizados.

En el evento se reconoció su trayectoria, que incluyó tres títulos con Puebla; una liga en la temporada 1989-1990, una Copa de Campeones de la 1991 y una Copa México también en la campaña 1989-1990, además de disputar como arquero titular la Copa del Mundo México 1986.

Además de Pablo Larios, los otros futbolistas ingresados al Salón de la Fama, fueron:

  1. Oswaldo Sánchez
  2. Jesús del Muro
  3. Antonio Carlos Santos
  4. Didi
  5. Vicente Pereda
  6. Ronaldinho
  7. Maribel Domínguez
  8. Pia Sundhage
Google News

TEMAS RELACIONADOS