El huevo es una fuente increíblemente rica de proteínas de alta calidad. Cada uno contiene aproximadamente 6 gramos de proteína, lo que contribuye significativamente a nuestra ingesta diaria recomendada y puede tener grandes beneficios comerlo a diario.

Comer huevo a diario puede ayudar a mantener nuestra masa muscular, promover la reparación celular y fortalecer nuestro sistema inmunológico; contienen vitamina B12, que es fundamental para la salud del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

Viendo las ventajas y nutrientes que contiene huevo podemos ver que su consumo de manera diaria puede tener más beneficios que efectos nocivos, pero te contaremos lo que sucede si decides comer huevos en tu día a día.

Estos beneficios tendrás por comer huevo diariamente

Comer un huevo al día puede ser una estrategia saludable para la mayoría de las personas. Como con cualquier alimento, la clave está en el equilibrio y en la variedad, pero antes de incluirlo en tu dieta, conoce los beneficios de este alimento:

Previene enfermedades: El huevo contiene proteína de alto valor biológico, los 9 aminoácidos esenciales para el organismo, vitaminas A, B, D, fósforo, zinc, colina, nutrientes que nos ayudan a defendernos de las infecciones.

Mejora la visión: Este alimento contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se encuentran en la yema y que nos pueden ayudar en la prevención de la pérdida de la visión, además de ayudar a mejorarla.

Fortalece las defensas: El huevo es, después de la leche materna, el alimento más completo, su consumo es recomendado por nutricionistas. Este alimento contiene grandes nutrientes que ayudan a mantener un mejor sistema inmunológico.

Ayuda al sistema inmune: Un mineral esencial es el Selenio, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmune, el huevo contiene hasta el 22% del Selenio que requiere el organismo.

Combate la obesidad: La composición nutricional del huevo hace que este tenga un elevado poder saciante, además puede estimular el metabolismo y ayudar en la formación de músculos, es una gran opción para evitar la obesidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS